Primera División

Miguel Russo le puso el pecho a las exigencias de San Lorenzo

La reflexión del entrenador del Ciclón y un balance tras sus primeros cinco partidos al frente del equipo.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2024

MIGUEL ÁNGEL RUSSO llegó a San Lorenzo y ejerció una suerte de resurrección que se evidenció en resultados positivos con tres triunfos, un empate y una derrota. Tras su última experiencia en Rosario Central, dónde es ídolo, se tomó un tiempo de descanso para cuidar sobre todo su salud hasta que sintió el momento de volver.

"Me tomé el tiempo que creía necesario. Apareció esto y me gustó. Siempre estoy en la pelea y gracias a Dios estoy muy bien. El que más se quiere soy yo, hay que seguir con todo", afirmó.

En diálogo con ESPN, el DT contó que "estamos hablando mucho con todos los jugadores, llegamos con un montón de lesionados que se están recuperando. Hay mucho diálogo y los chicos se van sintiendo cómodos en la relación con el cuerpo técnico. Vamos buscando los caminos de la mejor manera que podamos. El ideal futbolístico lleva tiempo y tenemos que hacer una buena pretemporada. Pero el problema anímico que teníamos se va superando y eso es importante".

Sobre las exigencias del club de Boedo, Russo reconoció que "San Lorenzo es un club grande y siempre te van a pedir y exigir más. Es normal y natural, estamos acostumbrados. Me siento cómodo, me encanta porque las cosas que uno busca hay que organizarlas. Estamos a pleno con todo y obteniendo resultados, que es lo más importante".

Según su análisis, "San Lorenzo necesita estar arriba y cómo mínimo competir a nivel internacional, que cuesta cada día más. Hace seis años que en Argentina no se gana una Libertadores. Estamos un poco lejos de todo y no es de ahora, sino de hace un tiempo".

Este domingo su equipo se medirá en un clásico ante Racing, por la Liga Profesional, y Russo está enfocado en seguir obteniendo resultados. "El futuro está dentro de mi cabeza pero el presente es clave porque esto es día a día", concluyó.

Su opinión sobre el debut del streamer en Riestra

Por último dio su opinión sobre lo ocurrido con Spreen, el streamer que debutó profesionalmente en Riestra en lo que el propio club consideró como una acción de marketing. "No estoy de acuerdo para nada con lo del chico este, aún con errores tratamos de que el fútbol argentino sea serio en todos los sentidos. La envergadura del fútbol argentino en el exterior es muy alta y esto te tira a un pozo que no tiene sentido, esto es fútbol profesional".