Miguel Borja se enojó de nuevo y chapeó con su 2024 en River
El delantero colombiano respondió de modo particular a las críticas de las que fue blanco.
MIGUEL BORJA tuvo luces y sombras en River a lo largo de la presente temporada y delimitadas muy claramente por un hecho particular: la salida de Martín Demichelis y la llegada de Marcelo Gallardocomo nuevo DT.
Es que la primera parte del año lo tuvo en llamas y como autor de goles de todos los colores: marcó nada menos que 26, pero la historia cambió abruptamente con el desembarco del Muñeco. Si bien lo mantuvo como titular, quizá el sistema de juego atentó contra su rendimiento y bajó ostensiblemente su promedio de efectividad a tal punto que su registro fue de "apenas" 5 conquistas.
Los dos últimos fueron contra Banfield y Barracas, aunque ambos como recambio ya que el propio Gallardo había admitido que necesitaba buscar variantes ante la sequía del cafetero. Ser suplente parece haber tocado sus fibras íntimas y lo hizo recuperar la memoria.
Sin embargo, Borja parece molesto por las críticas y utilizó para contestar un medio habitual para él: las redes sociales. A través de su cuenta de Instagram publicó un par de historias para analizar.
En la primera, un reposteo de otro usuario, hace una comparación de sus festejos con los que obtuvieron algunos clubes de Colombia. "Tiene más goles que Jaguares, Envigado y Patriotas", se afirma, y se resalta también que en Argentina convirtió más él solo que el total de cada uno de estos equipos: San Lorenzo, Riestra, Atlético Tucumán, Barracas, Newell's, Independiente Rivadavia y Sarmiento. También contiene este mensaje: "31 goles en un año y aún falta".
El siguiente posteo es para resaltar la cohesión del plantel de River más allá de la competencia por un lugar. "Somos un equipo unido y cada día más fuerte", sostiene, además de anticipar que "lo mejor está por venir". Además hay una imagen suya celebrando junto con Facundo Colidio, con quien pelea directamente por el puesto y Pity Martínez.
IMAGEN DE PORTADA: @LUCASCONCEPTS