Boca y Fernando Gago en pos sumar para las Copas y cumplir un objetivo esquivo
El duelo de este domingo ante Sarmiento en Junín supone un doble compromiso para el Xeneize.
FERNANDO GAGO ya desbloqueó un objetivo pendiente en Boca: ganar su primer partido. Recién en el cuarto intento, tras dos derrotas y un empate que derivó en la clasificación por penales a las semifinal de la Copa Argentina, pudo lograrlo con una goleada frente a Godoy Cruz en la Bombonera.
Este domingo ante Sarmiento en Junín buscará otro desafío: romper la racha macabra que el equipo ostenta en calidad de visitante, que cayó en los últimos cuatro compromisos en tal condición: Racing, Belgrano, Tigre y Lanús, algo que no ocurría desde abriel de 2013 con Carlos Bianchi como entrenador.
Durante el año 2024 el Xeneize disputó entre todas las competencias un total de 23 duelos fuera de la Bombonera, con solo cuatro triunfos contra Newell’s, Sportivo Trinidense, Central Córdoba y Tigre, además de ocho empates y once derrotas.
¿Con qué elementos buscará Pintita torcer el destino aciago de Boca fuera de Brandsen 805? Por lo pronto, la nómina de concentrados arrojó algunas novedades.
Por un lado, Gary Medel, que venía de jugar la última media hora en la derrota con Lanús no forma parte de la nómina. Misma situación que Juan Ramírez, quien integró el banco de suplentes en los últimos encuentros. Ambos podrían dejar el club a fin de año.
La otra cara de la moneda muestra los regresos de Kevin Zenón, recuperado de un esguince moderado en su tobillo izquierdo, y Jabes Saralegui, sorpresivamente ausente ante el Tomba.
Es una fija que Luis Advíncula vuelva a ser titular en lugar de Juan Barinaga, y también podría darse el retorno de Miguel Merentiel. La duda pasa por saber quién le dejará su lugar, si Brian Aguirre o Exequiel Zeballos, o si ambos continuarán ejerciendo su función de extremos para que la Bestia aguarde en el banco.
Si bien Edinson Cavani es un emblema intocable, quizá podría darse su salida si Gago considera que necesita descansar tras el trajín de los últimos encuentros.
Otra incógnita fluctuante es dilucidar si Milton Delgado ocupará un sitio en el medio en lugar de Ignacio Marimón o Tomás Belmonte.
Lo cierto es que Boca necesita el triunfo para sumar en la tabla anual y acercarse a los puestos de Libertadores sin necesidad de ser campeón en la Copa Argentina para obtener su cupo en 2025.