Primera División

Que la gente de River crea y saque cuentas: ¿nace un candidato?

La Liga Profesional es el único torneo que debe afrontar River de aquí hasta el cierre de la temporada, tras la eliminación de la Copa Libertadores. Qué chances hay de pelear.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2024

RIVER tuvo una suerte de resurrección el pasado sábado en el Monumental con el triunfo por 3-1 sobre Banfield por el torneo local, luego de elaborar el duro duelo de la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores, el gran objetivo trunco de 2024.

Si bien la distancia con el líder Vélez es amplia (9 puntos), en Núñez se permiten el sueño de dar pelea hasta el final, sobre todo porque a su entrenador, Marcelo Gallardo, le gustan los desafíos difíciles y esta se presenta como la oportunidad de terminar de colocar el chip ganador a su grupo de soldados mientras atraviesa la etapa de ensamble comenzada hace tres meses cuando asumió su cargo.

El funcionamiento que pretende todavía no se vio plasmado en la cancha y los resultados no son para nada impactantes: 6 triunfos, 9 empates y 2 derrotas. Tampoco la efectividad, ya que marcó 16 goles y recibió 11.

 

Imagen Gallardo no se baja de la pelea local aunque su River esté lejos (FOTOBAIRES).
Gallardo no se baja de la pelea local aunque su River esté lejos (FOTOBAIRES).
 

Sin embargo, envalentonado además por el bajón de los que pelean la punta (en las últimas dos fechas Vélez, Huracán y Talleres no pudieron sumar de a 3), el Muñeco Gallardo no se baja de una pelea que parecía imposible: "Nos tenemos que abocar a estas 7 fechas que nos quedan, sacar la mayor cantidad de puntos en juego y ese va a ser el enfoque. En un campeonato argentino en el que nada está resuelto y si los de arriba están perdiendo puntos, habrá que jugarlo hasta el final".

Por lo pronto, sumar es sinónimo de clasificar a la Copa Libertadores 2025, tabla en la que el Millonario está segundo con 57 unidades. Pero si hay tropiezos en el techo de la Liga Profesional, Gallardo olerá sangre y buscará deglutir una presa impensada hasta hace un par de semanas.

"Tenemos que ganar todos los partidos porque somos River, pero nada es imposible. Tenemos que ir partido a partido y ver después para qué estamos", alimentó esa ilusión Pablo Solari, autor de un doblete ante el Taladro y esperanzado con dar el gran golpe.

 

Imagen "Nada es imposible", dijo Pablo Solari, autor de dos tantos frente a Banfield.
"Nada es imposible", dijo Pablo Solari, autor de dos tantos frente a Banfield.
 

En el horizonte riverplatense asoman para la recta final del certamen Instituto, Barracas, Independiente Rivadavia, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Rosario Central y Racing. ¿Por qué no buscar hacer tabla rasa?, se eperanzan en Núñez.

IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES