Cómo es el trabajo de River en el receso para llegar a los duelos cruciales
La planificación de Marcelo Gallardo en medio del parate por la doble fecha de Eliminatorias y con los objetivos en la mira.
RIVER aprovecha los días de receso por la doble fecha de Eliminatorias para hacer un restyling integral en lo deportivo, lo físico y lo emocional. Marcelo Gallardo quiere llegar diez puntos a los compromisos que asoman: las semifinales de la Copa Libertadores y el partido por la Liga Profesional contra Vélez del viernes 18 de octubre, que será la última chance de acortar la larga distancia que lo separa del líder y acomodarse en la tabla anual para el ingreso a la próxima edición del torneo continental.
Sin embargo para ese compromiso podría haber muchos suplentes ante la inminencia del compromiso en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro, el primero de los tres peldaños que lo separan del objetivo soñado.
Esa teoría se abona aún más si se tienen en cuenta las lesiones que comprometen a algunas figuras como Marcos Acuña, que padece una contractura y llegaría con lo justo a Brasil, y Fabricio Bustos, víctima de un desgarro que muy posiblemente lo margine de la ida copera.
Por lo pronto, los trabajos en estas jornadas en el River Camp de Ezeiza son muy intensos y la duración llega a las dos horas por cada módulo, como ocurrió este miércoles, con ejercicios en el campo de juego y también labores en el gimnasio para hacer hincapié en la parte de fuerza.
En principio se había hablado de realizar esta suerte de minipretemporada en Pilar, como ocurrió en la anterior ventana de fecha FIFA, pero el estado de los canchas para entrenar habría frenado esa intención.