La situación sobre Edinson Cavani que conmueve a Boca
El Matador tiene en vilo al mundo Xeneize y podría haber una movida clave.
EDINSON CAVANI se convirtió en un elemento clave para la estructura de Boca que finalmente obtuvo lo que soñó cuando lo trajo: el concurso de un goleador implacable y estelar que demostró toda su jerarquía con la Azul y Oro.
Es cierto que las lesiones musculares le jugaron una mala pasada y se perdió muchos partidos por ese motivo. Pero su efectividad fue irrefutable: en 2024 hizo 17 tantos en 26 presentaciones.
Tan determinante es su presencia que hasta se apuró su retorno como titular en el Superclásico del pasado sábado cuando apenas se había cumplido el plazo de restablecimiento de su desgarro en el sóleo.
En los pasillos de Brandsen 805 comenzó a sonar la versión cada vez más fuerte de que el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tiene un fuerte deseo: que Cavani concluya su carrera futbolística en el club.
Su contrato se vence a fines de 2024 pero la idea es renovarlo por una temporada más, hasta diciembre de 2025, un año en el que el equipo tendrá por delante la tentadora ilusión del Mundial de Clubes, para el que ya se aseguró un lugar, y la Copa Libertadores, a la que todavía no se clasificó.
Desde que el Matador recaló en Boca, su identificación con los colores se incrementó de manera sostenida y contundente. Muchas veces se vieron videos del charrúa enseñándole canciones de la hinchada a su pequeño hijo y se difundieron gestos propios que denotan un amor creciente.
La simbiosis con el público es evidente y si hay un escollo para que el idilio continúe sólo es el aspecto físico. Con 37 años, las dolencias musculares no le permiten toda la continuidad que quisiera, pero su presencia de líder positivo es vital tanto dentro como fuera de la cancha.