La bronca de una gloria de Boca: "Nos dejamos pisotear por River"
El crudo análisis tras la derrota en el Superclásico de un ídolo y campeón de los años '70 y '80.
HUGO PEROTTI es uno de los grandes ídolos de Boca en los años '70 y '80, cuando logró ser campeón de la Copa Libertadores en 1978 y también dio la vuelta olímpica en 1981 con aquel recordado equipo en el que también descollaron Diego Maradona y Miguel Brindisi. Su identificación con la Azul y Oro es total y quedó muy dolido tras la derrota del sábado en la Bombonera contra River por 1-0.
"Me pegó mal como a todos -afirmó-. Se falló en la atención, en no ir a buscar, en salir timoratos y tranquilos, como si estuviera todo bien. Y no, no está todo bien. Nos dejamos pisotear sesenta y pico de minutos".
En diálogo con ESPN consideró que "no es que River te pasó por arriba pero vino a tu cancha y te dominó como si fuera algo común, y eso es lo que la gente no soporta".
El Mono analizó que "Boca no viene bien, más allá de los nombres. El equipo no demuestra el poder que tiene que tener, ni las ganas, ni la actitud, ni el fútbol. Eso se pagó: estás enfrentando a un buen equipo y con historia".
También reconoció que "seguro que faltan líderes, pero no pasa por la edad o los nombres; pasa por el fútbol. No pasa por pegar una patada o una trompada, sino por pedir la pelota cuando la gente murmura y la cosa está complicada. Ahí se ven los grandes".
Al contextualizar el mal momento boquense, Perotti consideró que "los refuerzos no son quizá los que el técnico pidió o los que el hincha quiere. Se conjugó todo y hace rato que Boca no viene jugando bien, hace cuatro o cinco meses, es mucho tiempo".
También se refirió a la bronca de los hinchas y el incidente con Sergio Romero, quien reaccionó vehementemente por el agravio de un plateísta. "No es una cosa habitual que el hincha de Boca insulte a los jugadores -explicó-. Han pasado situaciones jorobadas y feas, se perdieron partidos, y es muy difícil encontrar a lo largo de la historia inconvenientes de este tipo, porque la gente de Boca no es así. No defiendo a Romero pero hay que entender que a veces estás a dos mil; a él no le estaban saliendo las cosas bien ni con Racing, ni con River ni más atrás. Es duro volver de todo eso, no es fácil, y menos con el hincha de Boca".
Al profundizar sobre otros nombres propios, el exdelantero señaló que Edinson Cavani"estuvo lastimado, pero cuando volvió rindió. El otro día no tuvo un buen partido pero puede estar dentro de la cancha porque te lo demuestra con números".
En cambio, lo de Marcos Rojo"es diferente: juega, no juega... y eso le hace lío también a Diego Martínez. Cuando Cristian Lema o Aaron Anselmino están bien hay que sacarlos porque vuelve Rojo. Rojo no es Cavani, que es determinante en el funcionamiento de Boca o te gana un partido".
Por último se refirió al caso de Guillermo Fernández, que ya decidió que a fin de año se desvinculará de Boca. "Lo de Pol Fernández hay que estudiarlo: por qué a unos los dejan jugar y a otros no. Riquelme lo defendió un montón de veces y eso condiciona a Martínez porque lo tiene que poner ante las palabras del presidente".
IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES