Cómo conseguir una entrada para el Boca-River primaveral
Los detalles del sistema para obtener un lugar en la Bombonera el próximo sábado y presenciar el Superclásico.
EL 21 DE SEPTIEMBRE será un día emblemático no sólo por el comienzo de la Primavera sino también por el Superclásico que animarán Boca y River en la Bombonera. Concretamente, serían 57.500 privilegiados los que en teoría podrían asistir al estadio, ya que esa es la capacidad máxima de aforo.
No obstante, podría reducirse en unas 2.000 localidades por temas de organización y de seguridad en pos de garantizar que no haya un sobrepaso de la capacidad, tal como lo recomienda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Lo que estará en juego para las fanáticos Xeneizes será la obtención de un lugar en las tribunas populares, ya que los abonados tienen garantizada su presencia. Para ello, se aplicará un filtro del 70% de asistencia a lo largo del último año. Sólo los que cumplan ese piso contarán con chances para lograr su ticket.
El proceso se realizará desde el próximo jueves a través de la web Soy Socio y si lo hubiera, el remanente se pondrá a disposición de aquellos que no lleguen a la cuota mínima del 70% de asistencia.
El día del duelo, que se iniciará a las 6, las puertas del estadio se abrirán a las 12 y se irán cerrando a medida que se complete el aforo de cada sector, con posibilidades de que, como ocurrió en otras ocasiones, el público que llegue sobre la hora se encuentre con el hecho de que el ingreso ya se encuentre prohibido, más allá de la portación de su correspondiente entrada.