Iker Muniain: cómo se enamoró de la hinchada de San Lorenzo y el talismán de Messi
Las revelaciones de la nueva figura Azulgrana tras su primer día de entrenamiento.
IKER MUNIAIN fue la fuerte novedad con la que se cerró el mercado de pases del fútbol argentino al firmar su contrato con San Lorenzo el pasado viernes, luego de varios días de idas y vueltas.
Este sábado tuvo su primera práctica con sus nuevos compañeros y después ofreció una entrevista para el canal de Youtube del club, en la que dejó varias perlitas, como por ejemplo la forma en la que se enamoró de la hinchada del Ciclón.
"Se dio la oportunidad y cuando la valoré me llenó mucho por dentro -explicó-. Al club ya lo conocía, había visto partidos de San Lorenzo, había visto a su hinchada. Miré videos por mucho tiempo, me metía en internet a lo largo de la negociación. Me recorría por el cuerpo una sensación especial".
El vasco confesó que apreciar la pasión del público sanlorencista "me ayudó mucho porque uno lo que busca en retos tan importantes como este es mirar todas las partes que rodean al equipo, y cuando reúnes todo eso es importante para tomar la decisión y te ayuda a estar convencido de lo que vas a decidir".
El jugador de 31 años subrayó que "el amor que hay aquí por el fútbol es mucho mayor que en todos los lugares. Eso me hace feliz: jugar al fútbol y experimentarlo de una manera tan intensa".
Reconoció también que "muchos se sorprenden porque haya tomado esta decisión. Está claro que el fútbol se mueve por el dinero y todas las decisiones son respetables, pero no podía dejar pasar esta oportunidad. Podía haber tomado otro camino basándome en lo económico, pero pensaba que el momento y la decisión era esta: no me quería arrepentir de algo que siempre me había ilusionado hacer".
El gran símbolo de Athletic de Bilbao no dudó en afirmar que "mis objetivos son claros: encontrar mi mejor versión y ayudar con eso a mis compañeros adentro del campo o en el vestuario. El objetivo siempre es ganar y cuando uno gana, la hinchada lo disfruta. Estoy seguro de que van a llegar momentos muy bonitos para San Lorenzo. Yo voy a poner mi parte y ojalá que seamos muy felices".
La anécdota con Messi
Muniain también se refirió a Lionel Messi y contó que "nos enfrentamos muchas veces en la liga y en Copa del Rey. Es y será siempre el mejor jugador de la historia. Hemos intercambiado palabras alguna vez y mi admiración por él es máxima. Es un gusto seguir viendo lo que hace por el fútbol en general y su país. Es el Dios del fútbol".
Y confesó además que "cuando salió campeón del Mundo, yo tenía una camiseta de Argentina de Messi y la llevé al vestuario de Athletic. La colgué ahí y les dije a mis compañeros: 'chicos, antes de cada partido de Copa del Rey tenemos que tocar esta camiseta porque presiento que nos va a dar buena suerte para llegar a la final".
"Así la hicimos durante todo el trayecto e íbamos pasando de ronda. Pero hubo un pequeño fallo en la semifinal: me olvidé de tocarla y perdimos. Al año siguiente hubo revancha", remató con gracia.