Primera División

La picante respuesta de Boca a Cruzeiro por las acusaciones de racismo

El club xeneize ratificó su compromiso en la lucha contra la discriminación y le señaló al equipo brasileño que también tenga autocrítica.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2024

BOCA rompió el silencio sobre los hechos sucedidos ante Cruzeiro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y salió a responder a las acusaciones por racismo que hizo el club brasileño, que había señalado que hay que poner fin a este movimiento criminal con acciones efectivas“.

En su comunicado oficial, el Xeneize se responsabilizó por la actitud de sus hinchas, pero a la vez enfatizó en que los gestos fueron de parte de los simpatizantes de ambos clubes, en un claro mensaje hacia la institución de Belo Horizonte para que también se haga cargo de lo que le toca.

 "Boca repudia y lamenta el comportamiento de las y los espectadores de ambas parcialidades que efectuaron gestos discriminatorios provocando a la parcialidad contraria, documentados por los medios de comunicación y rápidamente viralizadas en las redes sociales”, indicó la publicación.

Además, la entidad de la Ribera ratificó su compromiso en la lucha por un fútbol libre de violencia, contra la discriminación y el racismo, e invitó a que Cruzeiro también "a replicarlo con sus hinchas y trabajar juntos para un fútbol mejor para todos y todas".

"El club ha dispuesto los pertinentes procedimientos internos a efectos de determinar la responsabilidad y, en su caso, la sanción de las conductas atribuidas a socios de la institución que habrían reaccionado de manera repudiable a las previas y continuas provocaciones mencionadas”, concluyó el comunicado, anticipando que puede haber sanciones para los socios e hinchas responsables de lo sucedido.