Primera División

Alerta en la popular: Independiente reconoció que se desplazó una tribuna

A raíz de lo ocurrido en el sector de Vélez durante el partido con San Lorenzo, el club de Avellaneda aclaró que ya se trabaja en la reparación y descartó riesgos de derrumbe.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2024

VÉLEZ LE GANÓ A SAN LORENZO 3-1 y pasó a los octavos de la Copa Argentina en un partido que tuvo gran convocatoria y toda la pasión que los hinchas añoran de la época en la que jugar con público de ambos equipos era lo usual y no una excepción.

Tras el partido circularon en las redes imágenes que alertaron acerca del impresionante movimiento de la estructura al ritmo de los saltos del público del Fortín que ocupó la Tribuna Elbio Pavoni. A raíz de los comentarios el propio Club Atlético Independiente publicó un comunicado en el que reconoce que "hubo un desplazamiento"pero aclaran que"en ningún momento hubo riesgo de derrumbe".

 

Imagen Se produjo un desplazamiento en la tribuna ocupada por la gente de Vélez.
Se produjo un desplazamiento en la tribuna ocupada por la gente de Vélez.
 

"Ambas cabeceras bajas del estadio están construidas con bloques premoldeados que tienen movimiento y oscilación. Dichos bloques tienen topes que frenan esos movimientos. En este caso, el desplazamiento se produjo porque se soltaron las soldaduras correspondientes, pero en ningún momento hubo riesgo de derrumbe ni la tribuna está partida", subraya.

También señala que desde la mañana del miércoles se trabaja para "volver a colocar el bloque en su lugar, resoldar y abulonar nuevamente todos los bloques de dicha tribuna", además de la inspección y, llegado el caso, "la corrección o mantenimiento del resto de los bloques de las mencionadas cabeceras". 

"Estos trabajos finalizarán en el transcurso de esta semana para que los encuentros que se vayan a disputar en nuestro Estadio se realicen con total normalidad", añade.

La comisión directiva reconoce que "cuando asumimos nos encontramos con un estadio totalmente abandonado, y más allá de que afrontamos la mayor crisis económica y financiera de la historia de nuestro Club, nos propusimos ponerlo en valor".