El crudo análisis de Diego Martínez tras el pobre empate de Boca
El técnico xeneize habló de las falencias de su equipo después del 1-1 ante Barracas Central en la Bombonera.
BOCA no pudo este domingo contra Barracas Central en la Bombonera, por la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol, y dejó pasar una buena oprtunidad de sumar de a tres puntos para reacomodarse en la tabla de posiciones.
El Xeneize igualó 1-1 en un partido que se volvió cuesta arriba desde el arranque: Maximiliano Zalazar, ex Boca, ponía el 1-0 parcial con un derechazo imposible para Sergio Romero.
El equipo de Diego Martínez, sin embargo, logró reagruparse en el desarrollo del partido y encontró el empate gracias a un golazo de taco de Milton Giménez.
El técnico analizó el empate que le dejó un sabor amargo al Xeneize como local: "Fue un partido en el que no pudimos tener control. Sí generamos muchas situaciones; habrá sido el partido con más chances claras de gol. Pero no tuvimos el control que esperábamos tener ante un rival que no venía en su mejor momento. Por cantidad y calidad de situaciones merecíamos ganar, pero no por el control. El empate suma un punto pero perdimos dos".
En cuanto a la decisión táctica de colocar a Exequiel Zeballos como "enganche", más por adentro de lo que acostubra, el entrenador explicó: ”A Zeballos lo tenemos que ir dosificando. Creíamos que podía volver a iniciar. Podía sentirse más cómodo sobre la banda. Por el momento y por su situación son todas cosas normales las que le pasan. Con el cambio de sistema, con el 4-2-4 del segundo tiempo, nos hizo ser más veloces, pero sin control. El Chango atraviesa los momentos lógicos después de una lesión".
"No pudimos tener el equilibrio que quisimos. Hoy quedó un poco marcado cómo a veces se partió el partido, con dos equipos con propuestas ofensivas. No estuvimos finos", dijo Martínez.
Sobre las fuertes bajas de los convocados para la Selección Argentina Sub 23 que llegó hasta los cuartos de final en los Juegos Olímpicos, el técnico se explayó: ”Creemos que Medina y Zenón llegan esta noche. A la vuelta de los entrenamientos veré cómo están. El profe habló con gente de la Selección y nos dijeron que están perfecto. Es importante volver a tenerlos para el mayor y la mejor calidad de control. Lo del Equi (Fernández) es un poco como lo de Luca (Langoni). Son sensaciones encontradas".
Imagen de portada: Fotobaires