El gran pasivo del ciclo de Diego Martínez en Boca
El Xeneize viene de empatar sin goles ante Instituto en Córdoba por la Liga Profesional.
BOCA viene de igualar 0-0 ante Instituto, de visitante en Alta Córdoba, en un choque de la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol que profundizó una gran deuda azul y oro en el ciclo presente.
El resultado colocó al Xeneize en una situación incómoda: está 19° en la tabla de posiciones, con apenas 9 puntos, y se ubica a 9 del líder Huracán y a 7 del escolta Racing.
El entrenador Diego Martínez entiende que la posición que ocupa Boca tiene razón de ser: "Hemos perdido muchos puntos afuera de casa y lo estamos pagando. Después de la gran llave de la Copa Sudamericana nos propusimos acomodar el torneo. Esperamos tener los resultados deseados para estar en los primeros puestos”.
"El tema nos ocupa", se sinceró el técnico respecto del presente amargo de Boca, cuyos números sí son preocupantes en condición de visitante.
En el ciclo de Diego Martínez, afuera de la Bombonera, el Xeneize ganó sólo cuatro partidos y registró seis empates y seis derrotas, números que arrojan un magro 38 por ciento de eficacia.
Como local la historia es una antinomia: Después del triunfo 1-0 ante Independiente del Valle por el repechaje de la Sudamericana, el Xeneize extendió una racha de 13 compromisos consecutivos sin derrotas: nueve triunfos, cuatro empates y diez vallas imbatidas. La efectividad es del 79 por ciento. Queda claro cuál es la gran deuda de Boca en lo que va del ciclo.