Primera División

Boca: operación cuidados preventivos

El entrenador Diego Martínez comienza a perfilar el equipo para visitar a Instituto y planea cuidar a algunas figuras clave.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2024

BOCA ya superó con éxito el primer objetivo fuerte del semestre: pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana. Ahora el foco inmediato está puesto en levantar la puntería en el torneo local, para lo que tendrá tres partidos en una semana, dos de ellos en calidad de local, para mejorar una errática campaña que acumula dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

En la mañana del viernes, en el predio de Ezeiza, el plantel se entrenó de cara al duelo con Instituto del domingo, para el que viajarán el sábado a la provincia de Córdoba. La idea del entrenador Diego Martínez sería la de cuidar a algunas figuras clave que llegaron con lo justo a la revancha con triunfo ante Independiente del Valle del pasado mércoles.

 

Imagen Diego Martínez preservaría a varios peso pesados.
Diego Martínez preservaría a varios peso pesados.
 

En ese sentido, Luis Advíncula, al límite con su molestia en el tendón de Aquiles;Marcos Rojo, afectado por un golpe en las costillas, y Edinson Cavani, que se recuperó de dolencias musculares y metió el gol contra los ecuatorianos, podrían tener descanso y ni siquiera ser convocados.

 

Imagen Edinson Cavani podría quedar fuera de los concentrados.
Edinson Cavani podría quedar fuera de los concentrados.
 

En el lugar del peruano podrían jugar Dylan Gorosito o el recuperado Nicolás Figal, en tanto que Gary Medel sería el encargado de reemplazar al capitán Xeneize. Arriba, Milton Giménez tendría una nueva oportunidad al ingresar por el artillero uruguayo.

 

Imagen Advíncula también podría tener descanso ante Instituto.
Advíncula también podría tener descanso ante Instituto.
 

El objetivo es que los tres estén a disposición el miércoles, cuando Boca se enfrente a Banfield en la Bombonera para recuperar un partido postergado. Y el domingo siguiente el rival será Barracas, siempre por la Liga Profesional.