Primera División

Tras ser ratificado en el puesto, Martín Demichelis buscará una victoria sanadora ante Sarmiento

Este domingo el Millonario recibirá al equipo de Junín desde las 18.30 en un Monumental que seguramente se expresará. El entrenador deberá meter mano en el equipo y prepara variantes.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2024

MARTÍN DEMICHELIS sabe que este domingo no se jugará un simple partido de octava fecha de Liga Profesional: posiblemente se esté jugando el puesto, en caso de no conseguir una victoria frente a un Sarmiento en alza.

Tras ser ratificado en el cargo por parte de la mesa chica dirigencial, el técnico de River ahora se focaliza en preparar el partido con la necesidad de volver al triunfo, y no solamente por su situación personal.

River quedó lejos de la cima (está décimo a cinco puntos del líder Huracán) y sólo sacó un punto de los últimos nueve en juego. Además, el Millonario no puede desatenderse de la tabla anual, que da cupos para la próxima Copa Libertadores (hoy está tercero).

Ante ese escenario, Demichelis sabe que no podrá contar con el lesionado Facundo Colidio, que salió tocado ante Godoy Cruz y no pudo terminar la práctica del jueves.

Imagen Facundo Colidio salió por lesión ante Godoy Cruz y no jugará frente a Sarmiento. Foto: AFP
Facundo Colidio salió por lesión ante Godoy Cruz y no jugará frente a Sarmiento. Foto: AFP
 
Su lugar seguramente sea ocupado por Manuel Lanzini, dejando a Miguel Borja y a Pablo Solari o Adam Bareiro en la dupla de ataque.

Además de Lanzini, sólo el nombre de Felipe Peña Biafore parecería ser una fija en el mediocampo. Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra pelearán por un puesto, mientras que Nacho Fernández y Franco Mastantuno se disputarán un lugar en la creación.

En la defensa también podría haber retoques después de las últimas dos performances del equipo de Micho. En ese sentido, los nombres de Milton Casco y Sebastián Boselli aparecen como posibles candidatos a meterse en el once inicial.

Con Franco Armani como arquero y capitán, River jugará este domingo un partido clave que irá más allá de lo futbolístico.

Un triunfo podría calmar las aguas turbias que se están viviendo esta semana. Cualquier otro resultado, podría precipitar la salida de un técnico que difícilmente pueda seguir siendo sostenido en el cargo.

Foto de portada: AFP