Primera División

Riquelme explicó el increíble error administrativo por el que Boca no usará los refuerzos

El presidente Xeneize se refirió a la imposibilidad de que las cuatro incorporaciones jueguen este miércoles ante Independiente del Valle.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2024

BOCA vivió con intensidad la preparación para el gran objetivo del segundo semestre: los playoffs de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle. Desde hace casi un mes sabe que no podrá contar con su mediocampo íntegro, por las ausencias obligadas de Pol Fernández, suspendido, y de Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón por la convocatoria a la Selección Olímpica.

Ante tantas bajas, concretó las incorporaciones de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, pero ninguno de los cuatro podrá estar presente este miércoles en el partido de ida en Ecuador por un error administrativo que explicó este martes, antes de viajar, el propio presidente Xeneize, Juan Román Riquelme.

"Hubo un temita con los horarios, estábamos tranquilos y creíamos que teníamos hasta las 8 nuestras y mandamos el mail a las 7.43; era hasta las 7 de Paraguay", precisó.

"Nada más que eso. Conmebol fue muy estricta, esa es la realidad -agregó-. Ahora, a pensar en el partido de mañana con mucha ilusión porque tenemos un buen plantel y vamos a hacerlo de la mejor manera".

Respecto de la inflexibilidad de la entidad madre del fútbol sudamericano, Riquelme agregó, Al enterarse por un periodista que el escenario del rival, con capacidad para apenas 12.000 espectadores, no cumpliría con las reglas vigentes, Riquelme sostuvo que "si el estadio no cumple con las normas me imagino que CONMEBOL será igual de estricto que con Boca".

Acerca de si habló del tema con el entrenador Diego Martínez, el ídolo máximo de Boca reveló que "con el técnico hablamos de cosas normales cada día, lo hace con Raúl (Cascini) y Marcelo (Delgado); yo hablo mucho de fútbol con él".

En su afán de ver el vaso medio lleno a pesar de la contrariedad de no contar con las incorporaciones para la ida en Guayaquil, el mandamás boquense sostuvo que "los refuerzos que llegaron van a descansar y van a estar perfectos para el domingo. Desde ese día el fútbol argentino va a empezar a sufrir, se va a jugar domingo, miércoles y domingo. Va a ser muy duro para todos".