Primera División

Los números, el salvavidas que siempre tiene Martín Demichelis a mano para mantenerse a flote

El técnico de River volvió a recurrir a las estadísticas a la hora de hacer un balance del semestre.

Por Juan Más ·

14 de junio de 2024

MARTÍN DEMICHELIS no encuentra la brújula de un River que pedía a gritos el receso y las vacaciones.

La durísima derrota de este jueves ante Deportivo Riestra como visitante no hizo más que remarcar que el ciclo del entrenador está llegando a su fin, pese a que el técnico no plantea irse y los dirigentes no piensan echarlo.

Liga Profesional: Riestra 2 - River 0
Sin embargo, y pese a que reconoció que su equipo no jugó bien, Demichelis volvió a recurrir a los números para demostrar que su River no está tan mal como varios dicen.

En la rueda de prensa brindada en el Guillermo Laza tras el 0-2 ante Riestra, el técnico de River repasó que "jugamos los 14 partidos de la Copa de la Liga, sacamos tres puntos más que el año pasado. Después, obviamente, la famosa y dolorosa eliminación (ante Boca en Córdoba por cuartos de final), que ya es conocida".

"Jugamos los seis partidos de la fase de grupos (Copa Libertadores) y sacamos 16 puntos, a diferencia de los 10 del año pasado. A esta altura, a la fecha 5 del año pasado, teníamos la misma cantidad de puntos, porque habíamos perdido con Belgrano de visitante y con Arsenal de local", continuó su relato puramente estadístico.

"Ojalá reaccionamos como hicimos después de perder de local contra Arsenal, queda mucho por delante y lo supimos remontar", se esperanzó Micho, comparando este momento con el del año pasado, tras un flojo inicio en la Liga profesional, que luego terminaría ganando. 

Imagen El saludo afectuoso entre Demichelis y Fabbiani. El Ogro le ganó la batalla táctica al DT de River y se quedó con la victoria. Fotobaires
El saludo afectuoso entre Demichelis y Fabbiani. El Ogro le ganó la batalla táctica al DT de River y se quedó con la victoria. Fotobaires

El técnico millonario volvió a recurrir a los números para mantenerse a flote pese a que su equipo no da pie con bola. Sale del Monumental y puede perder contra cualquier equipo que se le plante enfrente.

Las vacaciones, el mercado de pases y la pretemporada le vienen como anillo al dedo a un técnico muy cuestionado, que sabe que la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres, sería su última oportunidad para seguir a bordo de este barco.

Foto de portada: AFP