Primera División

"Olor a sangre": la frase icónica de Julio Vaccari al asumir como DT de Independiente

Este jueves fue la presentación oficial del nuevo entrenador del Rojo quien no anduvo con vueltas: "Me encanta la presión".

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2024

JULIO VACCARI concretó este jueves lo que se habló desde hace diez días, cuando se reunió con los dirigentes antes de tomarse unos días de vacaciones familiares en Bariloche: se convirtió en el nuevo entrenador de Independiente. Todo estaba acordado de palabra pero después de la marcha atrás impensada de Nicolás Larcamón, nadie ponía las manos en el fuego hasta que se concretara la firma.

Si quedaba alguna duda del convencimiento del rosarino de agarrar el fierro caliente, quedó despejada en la conferencia de prensa: "Asumir la presión es algo que me encanta. ¿Por qué Independiente y no otros? Porque está el olor a sangre, y eso yo lo disfruto".

Vaccari aseguró que "mi forma de ver el fútbol está muy emparentada con Independiente y la ilusión es muy grande; estoy muy contento con esta posibilidad. Uno siempre se ilusiona con los proyectos y en este caso con la institución a la que llego".

No vio como un problema la chance cierta de que no lleguen refuerzos dada la situación económica del Rojo. "Los dirigentes me dijeron que tenían todo el compromiso y que iban a hacer lo imposible para solucionar los problemas y que haya un mercado de pases. Les respondí que ojalá que así sea para que pueda verse plasmado algo más lindo en la idea que tengo", explicó.

Pero aseguró que "el entrenador le va a poner el pecho a la situación y se va a hacer cargo en conjunto con ellos, que son los dirigentes. Si se puede incorporar, bienvenido sea. Y si no, estoy capacitado para afrontarlo".

En tal sentido, el presidente Nëstor Grindetti, que lo acompañó en la presentación, señaló que "hoy no podemos levantar las inhibiciones, pero estamos haciendo un enorme esfuerzo. Confiamos en que vamos a poder. Son negociaciones complejas pero vemos luz al final del túnel".

En el corto plazo, el nuevo DT sostuvo que el objetivo es "lograr una idea de juego, un estilo, que la gente se sienta identificada y que el mundo Independiente se sienta cómodo. Hay que lograr un equipo competitivo, representando la camiseta que llevamos y sabiendo lo que significa".