Primera División

Independiente le ganó a Banfield y sumó su primer triunfo

Con el estreno goleador de Santi Castro, el Rojo se impuso 2-1 en su último partido antes del receso por la Copa América. Este jueves al mediodía presentará a Julio Vaccari como nuevo DT.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2024

INDEPENDIENTE derrotó 2-1 a Banfield, en Avellaneda, por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol y sumó su primera victoria en el certamen.

Apenas inició el encuentro, Santiago López abrió el marcador con un golazo. El joven delantero de 18 años enganchó dos veces dentro del área y sacó un buen remate para convertir su primer tanto en Primera División.

El Rojo era más y estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero se vio soprendido por el Taladro, que alcanzó la igualdad a través de Milton Giménez.

A partir de allí, los dirigidos por Julio César Falcioni crecieron futbolísticamente y pudieron dar vuelta el marcador desde el punto penal en el cierre de la primera mitad. Sin embargo, Rodrigo Rey se lució ante Giménez y le tapó el remate.

Ya en el complemento, el local volvió a hacerse cargo de los hilos del juego y pasaría nuevamente al frente por el tanto de Gabriel Ávalos, desde los doce pasos. El ex Argentinos Juniors remató al palo izquierdo de Facundo Sanguinetti, quien a pesar de adivinar la dirección del disparo nada pudo hacer para evitar el 2-1.

En el cierre del partido, Aarón Quirós vio la roja en Banfield por una durísima entrada desde atrás sobre Ávalos.

Hugo Tocalli cierra así su interinato de forma invicta tras dos empates y una victoria y este jueves asumirá el cargo de entrenador Julio Vaccari, ex DT de Defensa y Justicia.

 

LA FICHA DEL PARTIDO