Primera División

Boca empieza a trabajar para dar el golpe de efecto que cambie su imagen

En la tarde del lunes se entrenará de cara a Vélez, para revertir la mala impresión ante Platense y acomodarse en la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2024

BOCA arrancará en la tarde de este lunes una semana de entrenamientos cuyo punto cúlmine será el viernes en la Bombonera, cuando reciba aVélezcon la misión de dar un golpe de efecto en su errático comienzo en la Liga Profesional.

Después de la olvidable tarea ante Platense, el equipo de Diego Martínez tendrá la posibilidad de cambiar radicalmente la imagen pero todavía mantiene dudas respecto de futbolistas muy importantes en su estructura.

Es el caso de Luis Advíncula, quien se sumó a la Selección de Perú y participó del 0-0 con Paraguay y casi con total seguridad estará también en el duelo con El Salvador, el mismo día en que el Xeneize se cruzará con el Fortín. Se barajó la posibilidad de que el Rayo vuelva para ese compromiso y se reintegre al elenco incaico directamente en Estados Unidos para la Copa América, pero resulta improbable.

 

Imagen Luis Advíncula no retornaría de la Selección de Perú para jugar contra Vélez.
Luis Advíncula no retornaría de la Selección de Perú para jugar contra Vélez.
 

Equi Fernández, que tuvo una molestia muscular que lo marginó de la citación de la Selección Sub 23 de Javier Mascherano, comenzaría a entrenarse a la par y estaría a disposición con Vélez,lo mismo que Edinson Cavani, que hizo trabajos diferenciados en los últimos entrenamientos. 

 

Imagen A pesar de entrenarse diferenciado, Cavani estaría contra Vélez.
A pesar de entrenarse diferenciado, Cavani estaría contra Vélez.
 

Después del test del equipo olímpico con Paraguay de este lunes, se reintegrarán Cristian Medina y Kevin Zenón, quienes también jugarán desde el vamos por la quinta fecha del torneo local. Por su parte, Nicolás Figal, ya repuesto totalmente de su desgarro, reemplazaría a Marcos Rojo, quien debe cumplir una fecha de suspensión.

 

Imagen Figal ya está en plenitud y reemplazaría a Marcos Rojo.
Figal ya está en plenitud y reemplazaría a Marcos Rojo.
 

Miguel Merentiel, que no fue incluido por Marcelo Bielsa en la lista de Uruguay para la Copa América, se sumará de manera normal a las prácticas, al igual que Luca Langoni, restablecido e su dolencia.

En consecuencia, Boca podría salir a la cancha con estos once: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández o Jabes Saralegui, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Edinson Cavani.