Primera División

Boca: vuelta al trabajo en modo retiro espiritual

Con la dura derrota ante Platense aún muy fresca, el Xeneize se entrenará este martes por la tarde con el chip de la reflexión en funcionamiento.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2024

BOCA SUFRIÓ UN GOLPAZO en Vicente López. Platense le pegó un duro cachetazo que le hizo besar la lona, lo obligó a retroceder dos casilleros en la búsqueda de su norte de resultados y de nivel futbolístico.

Lo demostrado por el equipo en la cancha fue de pobre para abajo, a lo que debe sumarse la impensada expulsión de Marcos Rojo que condicionó el desarrollo y el resultado final, situación a la que el equipo se expuso por la actitud de un profesional de jerarquía y experiencia en Europa, además de Mundiales sobre el lomo.

 

Imagen Diego Martínez y una semana para la reflexión.
Diego Martínez y una semana para la reflexión.
 

Para el entrenador Diego Martínez lo que ocurrió con el marcador central, que es uno de los símbolos del plantel, es algo incomprensible y que amerita ser reflexionado, tal como lo adelantó tras el partido el domingo: "Seguramente lo charlaremos durante la semana. Para nosotros era muy importante este partido por un montón de factores, era un desafío. Por cómo se dio el trámite, el jugar con uno menos fue determinante", se sinceró.

Hay dos compromisos antes del receso por la Copa América que serán el viernes 14 contra Vélez en la Bombonera por la Liga Profesional y el miércoles 19 con Almirante Brown por la Copa Argentina, en Mendoza.

Dentro de las buenas noticias pueden contarse la vuelta al trabajo normal de Nicolás Figal y Aaron Anselmino, ambos recuperados de sus respectivos desgarros, lo cual servirá para aliviar la ausencia de Rojo por la expulsión.

 

Imagen Nicolás Figal se sumará al trabajo con normalidad tras el desgarro.
Nicolás Figal se sumará al trabajo con normalidad tras el desgarro.
 

Desde este martes el grupo de trabajo se verá reducido por las ausencias de Leandro Brey, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, afectados a la Selección Sub 23 que se prepara en Ezeiza para los Juegos Olímpicos. Tampoco estarán Luis Advíncula y Miguel Merentiel, citados por Perú y Uruguay para la Copa América, aunque en el caso del uruguayo no es seguro que participe del certamen continental.

 

Imagen Luis Advíncula, uno de los ausentes por la Copa América.
Luis Advíncula, uno de los ausentes por la Copa América.
 

Los cuatro que se encuentran con el grupo de Mascherano volverán tras los amistosos de a Albiceleste con Paraguay, por lo que estarán disponibles para los duelos contra el Fortín y la Fragata.