Primera División

Diego Martínez analizó la derrota de Boca ante Platense

El entrenador del Xeneize reflexionó luego de la caída de su equipo por 1-0 en Vicente López.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2024

DIEGO MARTÍNEZ, el entrenador de Boca, reflexionó luego del duro golpe que recibió su equipo ante Platense, que se impuso por 1-0 en Vicente López, por la fecha 4 de la Liga Profesional.

“En el inicio del partido llegó cada equipo con sus armas; centros cruzados y la referencia de (Mateo) Pellegrino que fue muy importante en todo el partido en ese juego directo y nosotros de manera asociada. Después de los 12 o 15 minutos el equipo tuvo un control muy claro, generó situaciones de riesgo, fue superior al rival y la expulsión terminó siendo condicionante para el resto de partido”, analizó el técnico en torno a la doble amarilla de Marcos Rojo, cuando iban 36 minutos del primer tiempo.

Después el entrenador xeneize comentó su idea respecto de los cambios de Norberto Briasco y Lautaro Di Lollo: “No queríamos perder el control por adentro; por eso sacrificamos a Janson, que venía jugando bien, para mantener otro volante más y tener ese control para llegar de forma asociada. Con la carga de Equi (Fernández) tomamos la decisión de poner un punta más para no quedar tan lejos".

Después admitió que la derrota fue justa: "El equipo compitió. En los primeros minutos del segundo tiempo el rival nos generó peligro con la pelota parada y después del gol intentamos sostener el control. Es justa la victoria, Platense aprovechó su oportunidad, en el desarrollo fue parejo. Platense fue superior en el juego directo”.

Respecto del arbitraje de Nicolás Ramírez el técnico de Boca no quiso entrar en polémicas: "Hubo situaciones dudosas pero no hay que hablar del arbitraje porque perdimos. Hay que mirar hacia adentro para corregir y ver que ante estos equipos la realidad es que nos costó a la largo del semestre".

El compacto del partido

 

Platense 1 - Boca 0
 

Imagen de portada: Gonzalo Colini