Primera División

River arranca la semana en la que los sensores medirán el "índice Demichelis"

El partido del jueves con Deportivo Táchira será un termómetro fiel del sentimiento del hincha de River en medio de la crisis del equipo.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2024

RIVER inicia una semana de mucha tensión tras la crisis que desataron la eliminación imprevista de la Copa Argentina contra Temperley y la caída sin atenuantes con Argentinos el pasado sábado por la Liga Profesional.

El índice Demichelis volverá a medirse este jueves en el Monumental, donde el Millonario recibirá a Deportivo Táchira por la Copa Libertadores e intentará sellar el primer puesto de su grupo. En efecto, con cada defección del elenco e Núñez, los cortocircuitos impactan de lleno en un DT cuestionado que ya fue silbado abiertamente, aunque recibió aplausos en la previa de la victoria con Belgrano.

 

Imagen Demichelis volverá a estar bajo la lupa este jueves.
Demichelis volverá a estar bajo la lupa este jueves.
 

En cuanto a los jugadores, por ahora, el malestar no pasa de situaciones puntuales como las de Agustín Palavecino y David Martínez, también destinatarios de silbidos. Y a nivel equipo, hubo una canción que sonó varias veces tras la caída con Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga: "pongan más huevo, pongan más corazón, porque esto es River y hay que salir campeón".

Ese reclamo, que empieza con un "a ver si nos entendemos los jugadores y la popular", es más fuerte que el habitual "Movete, River, movete"de cuando las cosas no salen como se pretende y es toda una señal del estado de ebullición que se vive, más allá de ocasionales rachas favorables en cuanto  resultados.

 

Imagen River necesita como el agua una victoria para capear el temporal.
River necesita como el agua una victoria para capear el temporal.
 

Tanto Demichelis como el equipo necesitan como el agua una victoria y no sólo eso: que sea convincente en un terreno en el que desde que asumió hace un año y medio, disputó 34 partidos de los que ganó 29, empató 3 y apenas perdió 2 (con Arsenal y Huracán, en 2023). Marcó nada menos que 75 goles y sólo recibió 19. El coeficiente de efectividad es altísimo: 88%.

Los números marcan que casi no hubo rival que pudiera contra River en el Antonio Liberti, aunque esta vez el examen más duro no será con su oponente dentro del campo sino con la multitud que copará las tribunas.