Primera División

El plan que tiene Riquelme para Cavani en Boca

El presidente del Xeneize tiene una idea clara para el delantero uruguayo.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2024

BOCA parece vivir constantemente en la vorágine. Ganar o perder es casi una cuestión de vida o muerte. El Mundo Boca así se entiende, al menos en el ecosistema de los hinchas.

Mientras jugadores y cuerpo técnico buscan la mejor versión adentro de la cancha, en las entrañas del club se tejen de manera sistemática los planes para mejorar en el mediano plazo.

Juan Román Riquelme, el presidente de la institución y el mandamás del área de fútbol, tiene una cuestión que no puede salir de su cabeza: la renovación del contrato de Edinson Cavani.

"Cavani para nosotros es un sueño; es el mejor refuerzo extranjero de la historia del fútbol argentino", supo soltar el máximo ídolo de Boca.

Cultor de la paciencia y del trabajo silencioso, el ex mediocampista ya empezó a delinear el plan que tiene para el mágico delantero uruguayo que se calzó la camiseta xeneize a mediados del año pasado. 

El golazo de Cavani de tiro libre ante Sportivo Trinidense.
 

"Trabajo para darles lo mejor a este club, a mis compañeros, a la gente que me apoya desde el primer día que llegué. Siempre fue mi esencia y no la voy a cambiar nunca. Voy a seguir para adelante; dejaré lo mejor y estaré contento cuando lleguen los goles. Y cuando no lleguen trabajaré como lo hice siempre”, sostuvo semanas atrás Cavani, el valioso atacante de vasta trayectoria en Europa.

Boca cumplió un sueño: tener a Cavani con la camiseta xeneize no es producto del azar. Se trató de un meticuloso trabajo de acercamiento de Riquelme, un ex jugador cuya personalidad es respetada entre sus pares. Así lo sedujo; así lo convenció de venir a vivir a lo Boca.

Riquelme y Cavani mantienen un diálogo permanente. Román está feliz con el vínculo de la gente con el uruguayo, que viene de marcar cuatro goles en sus últimos cinco partidos. Tiene 37 años pero alimenta la ilusión de los hinchas como si fuera un juvenil: disfruta todos los días del entorno, de la Bombonera, del aura xeneize.

Todavía, sin embargo, no hubo espacio para las conversaciones formales en torno a la renovación de su contrato, que vencerá en diciembre próximo. La intención de Riquelme es, figurativamente, que Cavani se quede a vivir en Boca. Ya habrá tiempo para esas charlas, que muy probablemente tendrán lugar durante el receso por la Copa América de Estados Unidos. La paciencia, dicen, es la mayor virtud de los sabios.