Primera División

Doble uruguaya: la feroz competencia en Boca entre Cavani y Merentiel

Los dos delanteros charrúas, letales y voraces para establecer el poder de fuego Xeneize.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2024

EDINSON CAVANI es la máxima figura de Boca. En 2024 le sumó a su tremendo sacrificio, despliegue e inteligencia lo que tanto se le reclamaba y para lo que había llegado a la Ribera: el gol. Su presencia en la red se incrementó hasta llegar a los 11 tantos en la temporada y hacer delirar a los hinchas Xeneizes.

Pero su compañero de delantera y compatriota, Miguel Merentiel, está a la par no sólo en cuanto rendimiento sino también por efectividad. El ex Defensa y Justicia firmó un doblete, que fue el cuarto desde que llegó a la Ribera, para dar vuelta la historia contra Central Córdoba y sentenciar el 4-2.

Su primer zarpazo fue a los 7' del segundo tiempo para poner el 2-2 tras dibujar una diagonal, desairar al arquero Luis Ingolotti y definir sin complicaciones.

 

El gol de Merentiel para el 2-2 de Boca.
 

Y el segundo fue un gran disparo de zurda que se metió abajo, en el palo derecho del arco Ferroviario, luego de una muy buena maniobra suya que completó una gran jugada de Equi Fernández.

 

La segunda conquista de la Bestia contra el Ferroviario.
 

Merentiel, que llegó a 11 festejos en 2024 como Cavani, lleva 29 tantos en 73 encuentros disputados con la Azul y Oro. La Bestia no para de rugir y lo celebra todo el pueblo boquense.