Primera División

Las definiciones de Diego Martínez tras la remontada de Boca

El entrenador xeneize analizó la recuperación de su equipo para el triunfo 4-2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2024

BOCA logró una remontada épica de visitante: lo dio vuelta por 4-2 ante Central Córdoba, por la segunda fecha en la Liga Profesional de Fútbol, en Santiago del Estero.

Los goles del local los hicieron de Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria, mientras que el Xeneize lo remontó en el complemento de la mano de Equi Fernández y Miguel Merentiel, ambos por duplicado.

Diego Martínez analizó el partido luego de haber cosechado los primeros tres puntos en lo que va de la Liga Profesional.

"Con ese gol tempranero el equipo intentó, tuvo aproximaciones claras. El segundo gol fue un golpe duro. Lo que hablamos con los muchachos fue que había que descontar rápido y estar tranquilos", sostuvo el técnico.

"Lo que charlamos fue que había que mejorar la efectividad para meternos en el partido de nuevo. Y que había que seguir insistiendo, buscando con nuestras armas. Apostamos lo que entrenamos en la semana, sobre todo por la posición de Saracchi, que ingresó por izquierda pero luego entendimos que Zenón no encontraba espacio como enganche. Por eso volvió Saracchi como lateral", profundizó.

Después celebró la recupeación del Xeneize: "Nos metimos rápido en el partido, mejoramos la efectividad y ajustamos algunas cosas. No nos sorprendió la línea de tres permanente de Central Córdoba. El equipo en el segundo tiempo recuperó muchísima cantidad de pelotas. Llegamos con más claridad. La victoria fue muy justa".

Imagen de portada: AFP