Primera División

Rotar o mantener, el dilema de Martín Demichelis

El técnico de River analiza variantes de cara al partido del sábado ante Belgrano por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2024

RIVER va por todo. Tiene tres frentes por delante (Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores) y buscará llegar lo más lejos posible en todas las competencias.

Claro que para lograr los resultados, Martín Demichelis deberá tener al equipo fresco y enfocado debido a la ardua seguidilla de partidos.

Liga Profesional: River 3 - Central Córdoba 0
Para que eso suceda, el entrenador se verá obligado a realizar variantes para este sábado, dada la proximidad del duelo ante Temperley por Copa Argentina del próximo martes.

Demichelis tiene en mente retocar el equipo en todas las líneas. En la defensa los laterales podrían ser reemplazados, sobre todo el izquierdo. Milton Casco viene de ser titular dos partidos consecutivos y Enzo Díaz ocuparía su lugar ante los cordobeses.

Por el otro sector, Andrés Herrera podría reaparecer en lugar de Agustín Sant'anna, de buenas prestaciones ante Central Córdoba y Libertad.

Imagen Pese a causar una buena impresión en los últimos partidos, Sant'anna podría descansar ante Belgrano e ingresaría Herrera.
Pese a causar una buena impresión en los últimos partidos, Sant'anna podría descansar ante Belgrano e ingresaría Herrera.
 
En principio, los marcadores centrales seguirían siendo Leandro González Pírez y Paulo Díaz, aunque Sebastián Boselli pide pista para ocupar algún lugar en la zaga.

En el mediocampo también habrá variantes. Nicolás Fonseca podria ser el volante central frente al Pirata en lugar de Rodrigo Villagra. Otro que seguramente será de la partida es Esequiel Barco, para darle descanso a Nacho Fernández.

Demichelis también analizará las inclusiones de Rodrigo Aliendro, Santiago Simón y Matías Kranevitter, todos con chances de ser titulares en la zona media.

En el ataque Pablo Solari volvería al 11 inicial por Facundo Colidio, a quien se lo notó cansado contra Libertad el martes pasado. Miguel Borja, por su parte, seguiría siendo titular.

Imagen Demichelis priorizará el gran momento goleador de Miguel Borja, quien volvería a ser titular.
Demichelis priorizará el gran momento goleador de Miguel Borja, quien volvería a ser titular.
 

La seguidilla de partidos de River hasta la Copa América

  • Sábado 18/5: local vs. Belgrano (Liga Profesional)
  • Martes 21/5: vs. Temperley (Copa Argentina)
  • Sábado 25/5: visitante vs. Argentinos (Liga Profesional)
  • Jueves 30/5: local vs. Deportivo Táchira (Copa Libertadores)
  • Domingo 2/6: local vs. Tigre (Liga Profesional)
  • Jueves 13/6: visitante vs. Riestra (Liga Profesional)
     

Foto de portada: AFP