Primera División

Boca: rápida vuelta de página tras el empate con gusto a derrota

El entrenador Diego Martínez decidió que el equipo se entrene en la mañana siguiente al doloroso 1-1 con Fortaleza.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2024

BOCA TENÍA QUE GANAR Y ESTUVO AL BORDE DE HACERLO, pero Fortaleza se lo empató en el último suspiro y dejó una profunda herida en la epidermis Xeneize, que ya no depende de sí mismo para obtener el primer lugar en su grupo y la clasificación directa a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Tras hacerse responsable de lo que ocurrió en la conferencia de prensa, el entrenador Diego Martínez decidió dar vuelta rápidamente la página y, casi sin descanso, volver al trabajo en busca de solucionar los errores y buscar la mejor versión del equipo en el duelo del próximo domingo ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.

En la mañana de este jueves, desde las 9, el plantel se entrena en el predio de Ezeiza y en la cabeza del DT está utilizar la mayor cantidad posible de titulares, sobre todo porque el inicio del torneo local no fue el mejor: derrota en Tucumán con Atlético por 1-0.

 

Imagen Boca y una inmediata vuelta al trabajo tras el 1-1 con Fortaleza.
Boca y una inmediata vuelta al trabajo tras el 1-1 con Fortaleza.
 

La atención está puesta también en saber cuál es la situación de salud de Cristian Medina, que tras el duelo con los brasileños fue trasladado al Hospital Británico para hacer algunos estudios tras una posible contusión pulmonar. En principio tendría 48 horas de reposo y podría quedar afuera por varias semanas.

 

Imagen Cristian Medina: al menos 48 horas de reposo por una posible contusión pulmonar.
Cristian Medina: al menos 48 horas de reposo por una posible contusión pulmonar.
 

Habrá que ver cómo se rearma una defensa diezmada y que podría no contar con Nicolás Figal, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo, y que tampoco tendrá a los lesionados Marcos Rojo y Aaron Anselmino (lesionados) y Nicolás Valentini (apartado por problemas contractuales).

 

Imagen Nicolás Figal, en duda por un golpe en el tobillo.
Nicolás Figal, en duda por un golpe en el tobillo.