Primera División

River y una parada brava en Córdoba ante Talleres

Martín Demichelis recibió buenas noticias en la práctica y podrá contar con la mayoría de sus futbolistas. El entrenador tiene dudas en todas las líneas del equipo.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2024

RIVER ya dio vuelta la página del superclásico y se enfocó en el próximo choque, que también será de riesgo: Talleres en Córdoba.

El técnico sacó sus conclusiones tras el empate en uno frente al clásico rival y ahora deberá buscar el mejor equipo para medirse ante un adversario que siempre le ha traído dolores de cabeza: el año pasado lo eliminó de la Copa Argentina y lo venció en el Kempes por la Liga Profesional.

Es por eso que buscará reducir el margen de error en el amrado del equipo, sobre el cual tiene dudas en las tres líneas, ya sea por rendimiento o físicas.

Las buenas noticias de la práctica

Tres futbolistas terminaron el superclásico con distintas molestias y habían encedido las alarmas en Núñez, pero ya están a la par del resto y serán tenidos en cuenta por el entrenador.

Rodrigo Villagra, Claudio Echeverri y Pablo Solari estarán en condiciones físicas de salir a jugar al Kempes el próximo sábado.

Por su parte, Manuel Lanzini está cada vez más cerca de regresar a la lista de convocados tras sufrir un desgarro durante la pretemporada y Santiago Simón sigue recuperándose de una luxofractura en el metacarpiano de la mano derecha.

La principal duda en el armado del equipo

La principal duda pasa por saber quién ocupará el lateral derecho. Ante Boca comenzó Andrés Herrera, el habitual titular, y terminó jugando Agustín Sant'anna, el flamante refuerzo.

Ninguno de los dos convenció al técnico y ahora volvió a aparecer como una alternativa Sebastián Boselli. El uruguayo, que puede posicionarse como marcador de punta, podría ser una buena opción, incluso para controlar los embates de Ramón Sosa.

Demichelis ya decidió utilizar al ex Defensor Sporting en esa posición en dos partidos sucesivos a fines de 2023 y con un objetivo marcado: frenar a Jaminton Campaz de Rosario Central. El juego similar de Sosa, por su verticalidad y aceleración, podrían ser las llaves para la inclusión de Boselli en el once inicial.

El medio y el ataque, por definirse

En la mitad de la cancha Villagra dejó una buena impresión contra Boca y repetiría ante Talleres. Resta saber quién lo acompañará en el eje: Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca se disputan ese lugar.

Nacho Fernández, Esequiel Barco y Claudio Echeverri pelearán por los otros dos lugares del mediocampo mientras que Miguel Borja luchará por volver a la delantera tras ingresar desde el banco ante Boca. 

Si el colombiano no está apto desde lo físico para jugar desde el primer minuto, la dupla de ataque la volverán a conformar Pablo Solari y Facundo Colidio.

Foto de portada: Prensa CARP