Primera División

Las principales dudas de Martín Demichelis de cara al superclásico

El técnico de River no quedó conforme con la actuación de su equipo en el empate 1-1 contra Banfield y hay incertidumbre sobre el once que saldrá a la cancha ante Boca.

Por Redacción EG ·

19 de febrero de 2024

MARTÍN DEMICHELIS tiene dudas en tres puestos de la cancha de cara al superclásico ante Boca del próximo domingo en el estadio Monumental.

Copa de la Liga: River 1 - Banfield 1
En el arco y en la defensa tendría casi todo definido. Sólo en el lateral derecho existe una puja entre Andrés Herrera y Agustín Sant'anna

Los otros nombres ya están puestos: Franco Armani será el arquero, la dupla central estará integrada por Leandro González Pírez y Paulo Díaz mientras que Enzo Díaz ocupará el sector izquierdo de la defensa.

En el mediocampo hay dos fijas como Ignacio Fernández y Esequiel Barco pero Micho tiene dudas sobre el doble 5: Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro lucharán por dos puestos.

Imagen Nicolás Fonseca alternó buenas y malas desde su llegada a River como volante central. Foto: Fotobaires
Nicolás Fonseca alternó buenas y malas desde su llegada a River como volante central. Foto: Fotobaires
 
Habíamos probado con todas las alternativas pero nos decidimos por Aliendro porque se desprende más al ataque“, dijo Demichelis en rueda de prensa tras el 1-1 contra Banfield, explicando por qué Villagra vio el partido desde el banco de suplentes.

De esta manera, Fonseca y Aliendro fueron titulares. El ex Wanderers jugó los 90 minutos y mostró un nivel irregular mientras que el ex Colón tuvo un rendimiento muy bajo y salió reemplazado a los 57 minutos por Claudio Echeverri.

Ante los bajas prestaciones de Fonseca y Aliendro, Villagra corre con chances de sorprender y jugar desde el inicio en el superclásico pese a la escasez de minutos acumulados desde su llegada a River.

Con Miguel Borja prácticamente descartado para el domingo, Demichelis deberá decidir quién será el 9 y si pondrá dos delanteros o poblará la cancha de mediocampistas.

Imagen Facundo Colidio decepcionó como único punta en River frente a Banfield. Foto: Telam
Facundo Colidio decepcionó como único punta en River frente a Banfield. Foto: Telam
 
Facundo Colidio no dio la talla como centrodelantero ante Banfield y por eso fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo cuando Agustín Ruberto saltó al campo de juego.

Pablo Solari tiene chances de ser titular en caso de que Demichelis decida jugar con dos atacantes. El otro delantero saldría de los nombres entre Colidio y Ruberto.
 

El posible 11 de River

De esta manera, Demichelis pondría en cancha el siguiente equipo para recibir a Boca: Armani; Herrera o Sant'anna, González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Fonseca o Villagra, Aliendro o Villagra, Nacho Fernández, Barco; Solari y Colidio o Ruberto.

River y Boca se enfrentarán el domingo 25 desde las 17 por la fecha 7 de los clásicos en la Copa de la Liga.

Será el segundo clásico de Martín Demichelis como DT en condición de local. Durante la primera mitad del 2023, el Millonario le ganó al Xeneize, que conducía Jorge Almirón, por 1-0, con un tanto de penal del colombiano Borja.

El gol de Borja ante Boca sobre el final del superclásico de 2023 en Núñez.
Foto de portada: AFP