Primera División

Demichelis, tras la eliminación: "El hincha está en su derecho de enojarse"

El entrenador de River habló luego de la caída por penales ante Rosario Central y se refirió a varios conceptos: su continuidad, los cuestionamientos y más.

Por Redacción EG ·

10 de diciembre de 2023

MARTÍN DEMICHELIS no pudo llevar a River a una nueva final. En Córdoba, cayó por penales ante Rosario Central y quedó eliminado de la Copa de la Liga.

Tras el partido, el DT habló en conferencia de prensa y contó sus sensaciones: "Estoy muy dolido como el resto del plantel. El ADN de River es ganar, gustar y golear. Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, fuimos protagonistas y dominantes, nos faltó certeza. Nunca quisimos llegar a los penales, pero lamentablemente no pudimos convertir".

Por otro lado, se refirió al partido de Sebastián Boselli, muy pedido por los hinchas y que hizo su debut ante el Canalla: "Hizo un gran partido. Si hubiese incluido a Simón o Herrera, Campaz quedaba colgado. Seba está acostumbrado a disputar duelos y lo hizo muy bien".

Al ser consultado sobre el enojo de los hinchas, expresó: "El fanático de River está acostumbrado a exigir ganar. Me formé acá y lo sé. Logramos en siete meses ganar un torneo. El hincha está en todo su derecho de no estar contento, pero creo que se hicieron las cosas bien. Con la salida de Gallardo pudo haber sido la transición más difícil de la historia de River".

Finalmente, cerró con su opinión sobre el mayor fantasma del Millonario, los penales: "Son una parte de la definición. Este plantel termina la práctica tirando centros o penales, pero la escenografía no tiene nada que ver con la de un partido. Los que erraron hoy, son muy buenos pateadores y tuvieron el coraje de hacerlo. Lamentablemente es fútbol y este año los penales nos penalizaron en contra".