Primera División

Se acabó la espera y Tevez firmará su nuevo contrato con Independiente

El entrenador encarará un proyecto a largo plazo para pelear el campeonato y en el que son clave los refuerzos que le pidió a la dirigencia.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2023

CARLOS TEVEZ respondió con creces a las expectativas que se tenían de él cuando arribó a Independiente, con la misión primordial de salvarlo del descenso. Con resultados, logró ese objetivo varias fechas antes del final de la fase regular de la Copa de la Liga y habló de "cambiar el chip"para no pensar en salvar la categoría sino en pelear cosas importantes.

No logró el paso a los cuartos de final del certamen pero el balance fue muy positivo y tanto de su parte como de los dirigentes se manifestó la firme intención de seguir adelante con el proyecto. Pero la cristalización se dilató por declaraciones del propio Apache: "El contrato está de palabra pero todavía no lo firmé. Así como la gente impone y quiere resultados, nosotros tenemos que estar a la altura. Voy a exigir lo mismo a la dirigencia, por eso no firmé".

Después Tevez aventó cualquier posibilidad de cortocircuito y tranquilizó a todos al anunciar que la rúbrica se dará finalmente en la mañana de este viernes, tras lo cual brindará una conferencia de prensa. 

 

El acuerdo será por 3 años, hasta diciembre de 2026, y entre las pretensiones del DT habría dos delanteros, un volante y un defensor. Gabriel Ávalos, Adrián Martínez y Carlos Izquierdoz son algunos de los nombres que comenzaron a sonar.