Primera División

El objetivo de River: avanzar hacia el bicampeonato ante un reciente verdugo

El Millonario comenzó a delinear el duelo de semifinales de la Copa de la Liga frente a Rosario Central, un oponente que ya le trajo un dolor de cabeza en este torneo.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2023

RIVER dio el primer paso hacia la búsqueda del bicampeonato local con su triunfo ante Belgrano, que le dio el pase a la semifinal de la Copa de la Liga.

El desafío será el próximo sábado frente a Rosario Central, en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

El gol de Facundo Colidio sobre la hora ante el Pirata le dio alivio y confianza para encarar lo que viene al Millonario, aunque el entrenador Martín Demichelissabe que necesita lograr que su equipo mejore para doblegar a un rival que lo sometió en la fase regular de este mismo certamen.

 

Imagen River ganó pero no convenció ante Belgrano.
River ganó pero no convenció ante Belgrano.
 

En el regreso a las prácticas, el DT ya contó con algunas novedades: tras el Mundial Sub 17, se sumó Claudio Echeverri, mientras que el goleador juvenil Agustín Ruberto lo hará el miércoles.

Sin Miguel Borja, que sigue en recuperación por su desgarro en el aductor derecho, sí podrá estar Rodrigo Aliendro, dado que las alarmas que sonaron por una posible lesión tras su reemplazo en el entretiempo con Belgrano, se apagaron al saberse que salió para preservarlo por la tarjeta amarilla que acarreaba. 

 El mediocampo podría repetirse y en ataque, si bien Colidio fue clave para obtener el éxito frente al Pirata, la idea del entrenador sería continuar con un solo punta y aún no hay indicios del elegido.  Quizá haya cambios en la última línea, específicamente en el lateral derecho, para contener a Jaminton Campaz, figura del Canalla. 

 

Imagen Colidio fue clave y le dio la victoria a River, pero seguiría en el banco.
Colidio fue clave y le dio la victoria a River, pero seguiría en el banco.