Primera División

El River de Martín Demichelis y su cuenta a saldar en este 2023

Al Millonario se le viene un cierre de año movido en caso de seguir avanzando en la Copa de la Liga. Este domingo se medirá con Belgrano en Córdoba por los cuartos de final.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2023

RIVER buscará cerrar el 2023 con dos títulos más. Tras ganar la Liga Profesional a mediados de año, ahora tratará de coronar en la Copa de la Liga y con el Trofeo de Campeones.

Sin embargo, la tarea no será para nada sencilla para el equipo de  Martín Demichelis, de flojo presente futbolístico, tras lograr un solo punto de los últimos nueve en juego y ceder el primer puesto en su zona a manos de Huracán.

El nivel del River de Micho ha mermado mucho cada vez que le tocó salir del estadio Monumental y también ha sufrido en los denominados mata-mata, en los que quedó afuera de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina de manera muy temprana.

En el debe del River de Demichelis están las llaves mano a mano. En ese escenario, el Millonario ha quedado en deuda en este 2023 y este cierre de año le regalará la chance de redimirse.

Esta temporada, por el desempate semifinal del Trofeo de Campeones de la Superliga, River derrotó 3-2 a Banfield en Córdoba y logró el boleto para una final única ante Boca que jamás se disputó y que aún no tiene fecha de realización.

En la Copa Libertadores sucumbió ante la primera fase de mata-mata. El Millonario no pudo con Internacional de Porto Alegre y quedó eliminado en los octavos de final del certamen tras una interminable tanda de penales.

Tras ganar 2-1 en la ida en Núñez, River cayó por ese mismo resultado en Brasil pero luego no pudo en los penales, otro talón de Aquiles para el club rojiblanco.

Por Copa Argentina la suerte de River fue similar. Tras golear 3-0 a Racing de Córdoba, cayó con Talleres en el primer cruce fuerte que tuvo en el certamen. Fue 0-1 en Mendoza.

Es por eso que este fin de año le brindará a River la posibilidad de redirmirse en los mano a mano con los cruces de la Copa de la Liga y con el Trofeo de Campeones.

Foto de portada: Telam