Primera División

Las dudas de Martín Demichelis y la cuenta pendiente de River

El club de Núñez se prepara para enfrentar a Belgrano este domingo en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2023

MARTÍN DEMICHELIS hará variantes tras el empate con sabor a poco de Riverfrente a Instituto en cancha de Independiente del domingo pasado.

Su equipo tuvo un cierre de campaña muy pobre desde lo futbolístico y en materia de resultados (sólo sacó 1 de los últimos 9 puntos en juego), y es por eso que el DT meterá mano en la alineación.

En principio el que regresará a la titularidad es Enzo Pérez tras cumplir la fecha de suspensión. El mendocino ocupará el lugar de Matías Kranevitter, quien fuera el 5 titular contra Instituto.

 

Imagen Enzo Pérez cumplió la sanción y será titular contra Belgrano.
Enzo Pérez cumplió la sanción y será titular contra Belgrano.
 

A su lado se ubicaría Rodrigo Aliendro o Nicolás De la Cruz. Y Facundo Colidio también es una alternativa en caso de jugar con dos atacantes, junto a Salomón Rondón.

En esa caso, Manuel Lanzini o Nacho Fernández, de flojo presente, serían suplentes si Demichelis apuesta por Colidio para reforzar el ataque.

Además, cabe la posibilidad de que Santiago Simón regrese al lateral derecho y que Milton Casco y Enzo Díaz peleen un lugar por el otro costado de la defensa.
 

LA DEUDA FUTBOLÍSTICA DE RIVER EN 2023

En el debe del River de Demichelis están las llaves mano a mano. En ese escenario, el Millonario ha quedado en deuda en este 2023 y este cierre de año le regalará la chance de redimirse.

Esta temporada, por el desempate semifinal del Trofeo de Campeones de la Superliga, River derrotó 3-2 a Banfield en Córdoba y logró el boleto para una final única ante Boca que jamás se disputó y que aún no tiene fecha de realización.

En la Copa Libertadores sucumbió ante la primera fase de mata-mata. El Millonario no pudo con Internacional de Porto Alegre y quedó eliminado en los octavos de final del certamen tras una interminable tanda de penales.

Por Copa Argentina la suerte de River fue similar. Tras golear 3-0 a Racing de Córdoba, cayó con Talleres en el primer cruce fuerte que tuvo en el certamen. Fue 0-1 en Mendoza.

Es por eso que este fin de año le brindará a River la posibilidad de redirmirse en los mano a mano con los cruces de la Copa de la Liga y con el Trofeo de Campeones.

Foto de portada: Fotobaires