Primera División

La coincidencia que une a los goleadores de River y Boca con Platense

El Calamar jugará los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023 con un curioso antecedente entre Labruna y Palermo.

Por Silvio Maverino ·

02 de diciembre de 2023

PLATENSE fue la gran revelación del Metropolitano de 1967. El Calamar ganó el Grupo B luego de la disputa de 22 partidos con un saldo de 13 victorias, 2 empates y 7 derrotas y un punto de ventaja sobre Independiente. 

Además, marcó 40 goles (la marca top para la fase regular) y recibió 28. El camino del Marrón se detuvo en la semifinal cuando cayó ante Estudiantes dirigido por Osvaldo Zubeldía. 

El 3 de agosto de 1967 en la Bombonera, Platense ganaba 3-1 a los 2 minutos del complemento con goles de Fernando Luis Lavezzi y 2 de Carlos Alberto Bulla (Conigliaro había marcado el 1-0 de Estudiantes) y jugaba con un futbolista de máspor la salida por lesión de Enry Juan Barale a los 35m de la parte inicial. Sin embargo, todo cambió en pocos minutos. Descontó Juan Ramón Verón a los 9 y empató Carlos Bilardo a los 15.

A los 18, Angel Coerezza marcó penal porque el arquero Juan Carlos Hurt le dio un puntapié a Bilardo en los tobillos luego de que éste lo empujó cuando tenía en sus manos la pelota tras un córnerGol de Raúl Madero y triunfo 4-3 de Estudiantes que después venció 3-0 a Racing en la final del viejo Gasómetro.

En 1967 fue la última vez que Platense estuvo tan cerca de ganar una estrella y su DT era Ángel Labruna, gloría de River y máximo goleador de la historia del Millonario con 317 festejos. 

En este 2023, los de Vicente López se encuentran a 3 partidos de lograr su primer título en la historia de la Primera División. Dirigidos por Martín Palermo, el jugador que más goles hizo en Boca con 236 conquistas, enfrentará a Huracán en busca de las semifinales de la Copa de la Liga. Fueron goleadores de River y de Boca y también forman parte de la ilusión de una institución centenaria.

 

EDICIÓN DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO