Primera División

Huracán le ganó a Atlético Tucumán y terminó primero en su grupo

El Globo derrotó 2-0 al Decano y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga como líder de la Zona A.

Por Redacción EG ·

26 de noviembre de 2023

HURACÁN se impuso por 2-0 ante Atlético Tucumán por la 14ta. y última fecha de la Copa de la Liga, en el estadio Monumental José Fierro, y terminó en el primer lugar de la Zona A en la fase regular.

Los goles para la victoria del Globo los hicieron Fernando Tobio, de cabeza, a los 3 minutos de la primera parte, y Franco Alfonso, a los 44 del complemento.

El equipo de Parque Patricios golpeó primero y se puso en ventaja apenas comenzado el partido con el tanto de su capitán. Pese a eso, el Decano no se rindió y buscó el empate aunque sin lograr concretar las chances que generó en esa primera etapa.



En el complemento, los dirigidos por Flavio Orsi y Sergio Gómez siguieron intentando pero se chocaron con el buen rendimiento del arquero Chaves, una de las figuras.

Huracán aguantó, se rearmó y aprovechó los espacios que dejaba su rival en la defensa. Así, llegó el tanto de Alfonso que sentenció el partido.

Con la victoria, el Globo no solo se salvó del descenso sino que también terminó primero en su zona con 26 puntos. Ahora, se enfrentará en los cuartos de final al cuarto de la Zona B.

Con su derrota de local, Atlético Tucumán, que ya no tenía chances de pasar de fase en la Copa de La Liga, tampoco pudo clasificar a la próxima Copa Sudamericana de la próxima temporada.

COMPACTO

 

Atlético Tucumán 0 - Huracán 2
 

FICHA DEL PARTIDO