Primera División

La fuerte autocrítica de Martín Demichelis tras el empate ante Instituto

El entrenador de River reconoció que no se cumplió con el objetivo y se responsabilizó por el flojo nivel del equipo.

Por Redacción EG ·

26 de noviembre de 2023

MARTÍN DEMICHELIS se mostró autocrítico luego del empate ante Instituto, que lo dejó segundo a River en su zona de cara a los cuartos de final de la Copa de la Liga."

"La responsabilidad es mía si el equipo no está pasando por un buen momento. El balance es complejo porque se termina la fase de grupos. Como técnico de River, sé que el hincha no se conforma. El objetivo era jugar bien, ganar y clasificar primeros, pero no lo conseguimos", reconoció el técnico.

Además, destacó el nivel de Claudio Echeverri en el Mundial Sub 17, aunque explicó por qué aún no logró continuidad en Primera: "Cuando llegué, sabía que el Diablito era el diamante en bruto a potenciar. Nadie discute su talento e inteligencia. Le costó adaptarse a Primera por su edad (17 años) pero me alegra mucho lo que hace en el Mundial".

"Por ejemplo Julián Alvarez debutó en 2018 y se hizo titular en 2021. Él está predestinado a triunfar en River y ojalá que cuando venga no esté tan cansado porque va a entrenar con nosotros", agregó.

Sobre el habitual intercambio de marcadores de punta, Demichelis afirmó que rota "el lateral derecho porque hay un desgaste. Para ustedes quizás no esté contento pero yo si estoy contento con mis jugadores".

"Le pido disculpas al hincha y le agradezco el apoyo. Les prometo que vamos a seguir trabajando para mejorar los detalles", fue el mensaje del entrenador para los simpatizantes millonarios.

Por último, habló del rol de Agustín Palavecino y lo que tiene que mejorar: "Entró por su gran remate, pero es una cosa a trabajar con el pase filtrado. Esto sale adelante trabajando y River estará preparado para competir.".

Foto de Portada: Fotobaires