Primera División

Sábado de súper acción en la Copa de la Liga

A partir de las 18, se definirá el segundo descenso a la Primera Nacional. Vélez recibirá a Colón en Liniers, Gimnasia visitará a Banfield, Unión chocará con Tigre y Sarmiento se medirá con Platense.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2023

LA COPA DE LA LIGA vivirá este sábado sus horas de mayor dramatismo cuando a partir de las 18 comience a definirse el segundo equipo, por tabla anual, que bajará a la Primera Nacional. Cuatro partidos en simultáneo, cinco clubes en la lucha y un único objetivo: mantenerse en la Liga Profesional de Fútbol.

Unión, en puesto de descenso con 43 puntos y sin victorias en las últimas 5 jornadas, recibirá en Santa Fe a Tigre, que viene de salvarse tras igualar con Platense. 

Su clásico rival, Colón (45), que goleó en la pasada fecha 3-0 a Talleres, visitará en el José Amalfitani al también apremiado Vélez (46) en lo que promete ser un partidazo. Al Fortín le alcanzará con empatar.

 

Imagen Así está la tabla anual que definirá el segundo descenso.
Así está la tabla anual que definirá el segundo descenso.
 

Al mismo tiempo en el sur del conurbano bonaerense, luego de tres derrotas al hilo, Gimnasia (45) chocará con Banfield, que necesita ganar para pelear la clasificación a los cuartos de final del certamen.

Por último, Sarmiento (46) buscará el punto que le asegure la permanencia en Vicente López, ante Platense, que igualó tres de sus últimos cuatro duelos y sigue con chances de avanzar en la Copa de la Liga.