Primera División

Boca, sin tiempo para lamentos y con la calculadora en la mano

El plantel retomó las prácticas con la obligación de ganar el domingo para seguir soñando con la Libertadores 2024.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2023

BOCA no puede permitirse procesar el golpazo que sufrió al quedar eliminado en las semifinales de la Copa Argentina frente a Estudiantes. Las obligaciones no dan tregua y este domingo deberá ganar ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga para continuar con posibilidades de acceder a la Libertadores 2024.

El plantel comandado por Mariano Herrón volvió al trabajo este jueves por la tarde. Los jugadores que fueron titulares en el Mario Alberto Kempes realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos.

Teniendo en cuenta la necesidad de sumar de a tres puntos, se prevé una formación muy similar a la que enfrentó al Pincha. Marcelo Saracchi, expulsado infantilmente el miércoles, podría dejar el 11 obligando el retroceso de Valentín Barco a la defensa.

 

Copa Argentina - Boca 2 Estudiantes 3
 

QUÉ NECESITA BOCA PARA CLASIFICARSE A LA LIBERTADORES 2024

Boca está obligado a ganarle a Godoy Cruz y aguardar por otros resultados: que pierda Rosario Central en Sarandí frente a Arsenal y que no ganen Estudiantes ante Lanús ni San Lorenzo ante Central Córdoba.

Tiene otra posibilidad, sin embargo: podría terminar quinto o sexto pero de todas maneras ingresar de manera directa en caso de que alguno de los que están por encima gane la Copa Argentina o la Copa de la Liga para liberar un cupo -también liberaría un espacio River si fuera campeón de la Copa de la Liga-.

En este caso, la victoria de Defensa y Justicia frente a San Lorenzo en la Copa Argentina complicó aún más al Xeneize. El Halcón no terminará entre los cuatro primeros en la tabla anual y sólo el Pincha liberaría un cupo en caso de coronarse y terminar arriba Boca en la anual.

Aunque si Estudiantes gana la Copa de la Liga y la Copa Argentina, automáticamente le cederá la plaza a los de Florencio Varela por haber terminado como subcampeón del torneo eliminatorio.

Imagen Así está la lucha por la clasificación a las copas del próximo año.
Así está la lucha por la clasificación a las copas del próximo año.