Primera División

River, entre el viento Zonda y los ensayos de recuperación

Tras el 2-2 con Colo Colo en Chile, el plantel ya está en Mendoza para jugar este viernes con Independiente Rivadavia, ante una situación de alerta climática.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2023

RIVER empató 2-2 este miércoles un amistoso frente a Colo Colo que sirvió para darle rodaje a algunos jugadores con poca actividad y corregir los errores que con dos derrotas consecutivas en la Copa de la Liga enrarecieron la atmósfera Millonaria.

Pero más allá del clima que pueda respirarse en el plantel de Martín Demichelis por esos traspiés, en lo estrictamente climático sí existen alarmas: el equipo afrontará frente a Independiente Rivadavia de Mendoza el denominado Desafío de campeones y la zona podría verse amenazada por una advertencia de viento Zonda anunciada por el servicio meteorológico.

El conjunto de la Banda Roja ya está alojado en un hotel de la localidad de Guaymallén y por la tarde quienes tuvieron acción con Colo Colo realizarán tareas regenerativas y habrá trabajos más intensos para los que no sumaron minutos.

La provincia se encuentra en alerta ante la posible intensificación del viento este viernes, que alcanzaría la categoría Z4 con ráfagas potencialmente destructivas de hasta 150 kilómetros por hora en la precordillera cercana, desde Potrerillos hasta El Salto.

Más allá de ese incoveniente, River podría alistar a Ezequiel Centurión, Gonzalo Trindade, Jonatan Maidana, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez y Bruno Zuculini; Esequiel Barco, Ignacio Fernández y Manuel Lanzini; Facundo Colidio o Miguel Borja.

"La idea es que inicien lo que no jugaron para que todo el equipo tenga ritmo de cara lo que tenemos por delante", afirmó Micho en la chilena Concepción tras la paridad con el Cacique.

En este marco podría darse el debut del arquero Lucas Lavagnino, el lateral Trindade, el delantero Alexis González y el volante Talo Colletta entre otros juveniles que forman parte de la delegación.

El sábado por la mañana River arribará a Buenos Aires para encarar la preparación del partido con Instituto, en cancha de Independiente, por la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga, de la que marcha puntero en la Zona A.