Primera División

El alivio de Diego Martínez por haber salvado a Huracán del descenso

El entrenador sostuvo que se cumplió el primer objetivo y que ahora "nos prepararemos para cosas lindas, para ser campeón".

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2023

DIEGO MARTÍNEZ se hizo cargo de la dirección técnica de Huracán en un difícil momento y a lo largo de su estadía experimentó un subibaja de sensaciones en la dramática lucha por el descenso. Su equipo tuvo momentos de buen fútbol y enhebró rachas de resultados positivos así como cayó en ciertos baches que le extendieron la incertidumbre hasta este sábado, cuando al vencer a Arsenal en Parque Patricios 1-0 se salvó definitivamente. "La sensación es de trabajo realizado, primer objetivo cumplido", dijo el DT como balance.

"Fueron emociones muy fuertes las que vivimos con este grupo en este tiempo. Me llena de orgullo formar parte de este grupo. Nunca dudamos de estos jugadores. Costó muchísimo pero se logró el primer objetivo de dejar a Huracán en primera división y ahora hay que ir por el otro: avanzar a la fase final", expresó luego de la victoria.

Específicamente sobre la victoria contra los del Viaducto, el conductor que llegó tras su salida de Tigre afirmó que "es difícil analizar el partido, sufrimos como se sufre en este tipo de situaciones pero en el balance la victoria es justa. Por el contexto y por lo que jugábamos, los nervios, quizás, nos jugaron una mala pasada pero igual lo intentaron en todo momento".

"Nunca dudamos de que venir a Huracán era un paso adelante en nuestra carrera como cuerpo técnico. Es un gran crecimiento pero fue muy chivo, fue difícil tener a un equipo tan grande peleando el descenso", reflexionó.

“Ahora tenemos la chance cierta de poder clasificar a la fase final. Ahora nos prepararemos para las cosas lindas, para ser campeón. Podemos crecer como equipo y habernos sacado esto de encima puede darnos más fluidez", concluyó.