Paridad en el clásico de La Plata: Estudiantes y Gimnasia no quebraron el cero
En el estadio Uno, Pinchas y Triperos le dieron vida a un duelo muy trabado y con pocas opciones de gol.
ESTUDIANTES y GIMNASIA ofrecieron una nueva versión del clásico platense que careció de emociones. No quebraron el 0 a 0 y generaron pocas opciones de gol, en un partido muy friccionado y trabado que se diluyó en los últimos 25 metros.
En la primera mitad, empujado por el aliento del público que colmó el estadio Uno, el Pincha intentó acorralar a su rival y contó con un muy claro zurdazo de Benjamín Rollheiser que el arquero Tomás Durso sacó por arriba del travesaño.
Tuvo otros dos tiros desde media distancia, mediante Santiago Ascacibar y Mauro Méndez, pero eso fue todo lo que pasó en la primera mitad.
En el complemento, el Lobo logró pelear un poco más arriba las acciones y así emparejar el trámite, aunque sin tener la pelota. A los 25', un centro de Cristian Tarragona no pudo ser empujado por Eric Ramírez.
De ahí hasta el final casi no pasó nada, hasta que a los 45' Rollheiser desperdició una clara al abrir el pie zurdo y tirarla muy alto. Un minuto después, Eros Mancuso, también de zurda, cruzó el disparo que se fue muy cerca, luego de que Ascacibar se la bajara de cabeza.
Al final, los fanáticos del Pincha se quedaron con gusto a poco y Gimnasia volvió al Bosque con un punto que no le viene nada mal en su lucha por la zona de la permanencia.