Tigre y Vélez empataron 0 a 0, pero el Fortín miró el punto con cariño
En una final por la zona caliente de la permanencia, el Matador no pudo doblegar a los de Liniers, que jugaron casi todo el partido con 10.
TIGRE Y VÉLEZ protagonizaron este viernes una verdadera final en la lucha por no descender y ofrecieron un partido en el que sobraron los nervios y las impresiciones y faltó el fútbol.El 0 a 0 final provocó el repudio de los hinchas locales, que esperaban más de un equipo que careció de ideas y de ímpetu para buscar el triunfo ante un rival que se quedó con 10 a los 8' de juego, por la expulsión de Nicolás Garayalde por roja directa tras una falta a Reniero, que encaraba con posibilidades.
Sin embargo, el Matador no le hizo honor a su apodo y no aprovechó tal ventaja. Por el contrario, el Fortín pareció acomodarse mejor e intentó manejar la pelota por medio de Franciso Pizzini y preocupar a los defensores con la presencia amenazante de Santiago Castro, que hizo un gran sacrificio.
En esa primera parte sólo hubo para contabilizar un disparo de Alexis Castro para Tigre y un zurdazo alto de José Florentín tras buena cesión de Castro.
La segunda mitad no cambió demasiado y el equipo de Sebastián Méndez no sufrió, salvo por un tiro con zurda de José Paradela que Gastón Gómez sacó bien por arriba del travesaño y un tiro libre de Nicolás Reniero que se fue apenas desviado.
A los 16', Castro definió con un tiro cruzado luego de un pase de Florentín y venció la resistencia de Santiago Rojas. Era el 1 a 0 pero el VAR corroboró que había posición adelantada del atacante.
Más allá del recurso de alguna pelota parada, el elenco de Lucas Pusineri no pudo ni supo cómo doblegar a un Vélez que terminó mirando con cariño el empate mientras los hinchas del club de Victoria expresaban su desencanto con silbidos.