El impresionante operativo para garantizar la seguridad en Estudiantes - Gimnasia
El clásico platense de este domingo, con máxima prevención para evitar disturbios.

ESTUDIANTES Y GIMNASIA jugarán este domingo a las 17 un nuevo clásico platense, correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga y con el arbitraje de Fernando Echenique. El escenario será UNO, el estadio del Pincharrata.
Según difundió la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), habrá un operativo que involucrará a 500 policías, además de control de admisión para impedir el ingreso de hinchas violentos.
"Las puertas van a estar abiertas tres horas antes del comienzo del partido. Contaremos con Tribuna Segura como en cada partido, también vamos a hacer un control de admisión para aquellos hinchas que son violentos, y que no pueden venir. Me parece que lo que tenemos que llevar a la ciudad de La Plata es tranquilidad, por eso el Estado está preocupado y ocupado para que esto así suceda", informó el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio.

El funcionario mantuvo hoy una reunión en el Ministerio de Seguridad provincial con los presidentes de Estudiantes, Martín Gorostegui, y de Gimnasia, Mariano Cowen, junto al jefe a cargo del dispositivo de seguridad para coordinar las normas de prevención y seguridad.
Además, pidió la colaboración y el compromiso de los dirigentes de ambas instituciones, a quienes se les requirió que realicen una campaña de concientización a través de las redes sociales.
"Fue una reunión sumamente positiva, hubo buena cordialidad. Este es uno de los clásicos más importantes de la Provincia de Buenos Aires, por el significado que tiene en una ciudad tan importante como La Plata", destacó.