Primera División

Godoy Cruz se impuso ante Central Córdoba

El Tomba derrotó, en condición de local, al equipo de Santiago del Estero por 1-0 gracias al gol de Hernán López por la fecha 2 de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2023

GODOY CRUZ superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por un ajustado 1-0, en un partido válido por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

A los 6 minutos del segundo período Hernán López Muñoz recibió en la media luna del área un balón de Roberto Fernández. El ex jugador de River eludió a cuatro rivales y definió de zurda, a la derecha de Matías Mansilla, y estableció la diferencia en favor del Tomba.

En la primera etapa ambos equipos jugaron de ida y vuelta, aunque sin generar situaciones claras de peligro. El equipo local presionó con López Muñoz en el medio y el chileno Thomas Galdames por el lateral izquierdo.

El equipo santiagueño se basó en la precisión y el oportunismo de Lucas Gamba, que resultó el futbolista que gestó las maniobras de riesgo en el plantel que dirige Omar De Felippe.

El segundo tiempo se inició con la apuntada genialidad de López Muñoz y luego la pelota fue cedida al conjunto ferroviario. Pero los santiagueños tuvieron problemas para generar zozobra a la defensa rival, porque les faltó profundidad y fueron estériles dominadores. Solamente un centro de Gustavo Canto al ingresado Mateo Sanabria que permitió una reacción notable de Diego Rodríguez se inscribió como una posibilidad concreta de empate.

A los 34 minutos, en tanto, el once local pudo aumentar las cifras, con un remate de Agustín Valverde que atrapó el golero Mansilla. Godoy Cruz sumó una victoria en su primera presentación en el certamen, porque adeuda el encuentro de la jornada inaugural con Defensa y Justicia, a causa del temporal de viento y lluvia que castigó a Buenos Aires durante la semana pasada.

Central Córdoba, que sumó su sexto tropiezo consecutivo (incluidos cuatro encuentros por el anterior torneo de la LPF), no reúne unidades en este campeonato y apenas acumula 29 puntos en la tabla anual.

En la próxima fecha de la Zona B Godoy Cruz se medirá con Lanús, como visitante, el sábado 2 de septiembre a las 16:30; en tanto que Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Platense el viernes 1°, desde las 21.