Primera División

El factor externo que entorpece la paz de River

La armonía del Millonario, quebrada por un elemento inmajeable.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2023

RIVER no quiere perder el eje ni desviarse de su gran objetivo: la Copa Libertadores. Después del título en la Liga Profesional, apunta con todos los cañones al torneo continental, en donde dio un paso importante para llegar a cuartos de final al vencer en el partido de ida de octavos a Inter de Porto Alegre por 2 a 1.

En ese partido tuvo dos elementos importantes que con su capacidad individual enriquecieron la fortaleza del conjunto. Por un lado, Nicolás De la Cruz exhibió todo su bagaje de dinámica, despliegue y buen fútbol. Por otro, Lucas Beltránfue clave en el ataque, mostrando esta vez una faceta diferente a su habitual cuota goleadora: la de asistente para Pablo Solari, con quien suele armar una dupla que se complementa a la perfección.

Las admirables faenas de De la Cruz y de Beltrán, traen aparejadas un "lado negativo": sus destrezas atraen como mosca a posibles compradores que de otros mercados donde el dinero abunda, intentan ejercer su poder de seducción a fuerza de millones. 

Por el uruguayo hay interés por parte del club qatarí Al Duhail, que dirige Hernán Crespo. Había realizado una oferta inicial poco convincente y al parecer llegó una segunda más importante. River tiene el 50% del pase del jugador, que firmó contrato hasta diciembre de 2025. Lo cierto es que si no se trata de una suma conmovedora, será difícil que se vaya de Núñez, aunque es un secreto a voces que el volante se iría más temprano que tarde para asegurar definitivamente su futuro económico.

 

Imagen De la Cruz es pretendido por el equipo qatarí que dirige Hernán Crespo.
De la Cruz es pretendido por el equipo qatarí que dirige Hernán Crespo.
 

Por el cordobés dueño de los goles riverplatenses la fila de pretendientes tiene un nuevo integrante: Benfica de Portugal. Los lusos se desprenderían de Gonçalo Ramos, por quien PSG pagaría 80 millones de euros y saldría a la búsqueda de un reemplazo que bien podría ser Beltrán.

 

Imagen Benfica se suma a los pretendientes de Lucas Beltrán.
Benfica se suma a los pretendientes de Lucas Beltrán.
 

En River aseguran que sólo se iría si se abona la cláusula de recisión de 25 millones de euros, ya que lo consideran imprescindible si se concreta el próximo paso en la búsqueda de la Libertadores. El ex Colón también es pretendido por Atlético de Madrid y Fiorentina.