Primera División

¿Qué pasa si el último de los promedios es el mismo que en la tabla anual?

Los dirigentes del fútbol argentino resolvieron quitar un descenso en la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2023

La Asamblea Extraordinaria de AFA que se llevó a cabo en Ezeiza resolvió la reducción de tres a dos descensos para esta temporada en la Liga Profesional (LPF), uno por promedio y otro por la tabla anual.

 Hasta hoy estaban previstos tres descensos, dos por promedios -pasará a ser uno- y el restante por tabla anual, que mantendrá la cantidad de equipos que perderán la categoría, en un torneo que continuará con la participación de 28 equipos en la máxima categoría.

La modificación se aprobó por unanimidad de parte de los 45 asambleístas que asistieron a la reunión en Ezeiza, ya que de los 46 posibles sólo falto el representante de Talleres.

¿QUIÉN DESCIENDE SI EL ÚLTIMO EN LOS PROMEDIOS Y EN LA TABLA ANUAL ES EL MISMO EQUIPO?



La Asamblea aprobó también que en caso de que el último de la tabla anual sea el último de los promedios, como ocurre en este momento con Arsenal, el siguiente descenso lo ocupará el que ocupe el anteúltimo lugar en la sumatoria de puntos acumulados en la temporada.

En este momento, de finalizar la competencia teniendo en cuenta los puntos acumulados, descendería Arsenal por promedio, mientras que Vélez, Huracán y Banfield deberían desempatar para determinar que equipo bajaría a la Primera Nacional, por ocupar los puestos de anteúltimos en la tabla anual. Restan jugarse 7 fechas de la Liga Profesional 14 de la Copa de la Liga en el próximo semestre. 

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE PROMEDIOS

 

LAS POSICIONES EN LA TABLA ANUAL