Primera División

Boca: en octavos de la Copa y campeón en la enfermería

El DT Jorge Almirón pagó un alto costo por el avance en la Libertadores y se las rebusca para armar el equipo que enfrentará a Lanús.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2023

BOCA celebró el paso a octavos de final de la Conmebol Libertadores que consiguió al vencer a Colo Colo el martes, con gol de Weigandt. Pero el costo que debió pagar fue muy alto.

Hubo varios soldados que quedaron heridos y que necesitan una recuperación que se extenderá por varias semanas. Se trata de Luis Advíncula, Frank Fabra, Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Advíncula sufrió una lesión grado II en el ligamento lateral externo, que también lo marginará de los amistosos con la Selección de Perú para los que estaba convocado. Lo bueno fue que se descartó la rotura de ligamentos que se sospechaba en un principio.

Fabra presenta un desgarro grado II en el isquiotibial izquierdo, mientras que Langoni repitió un desgarro en el isquiotibial derecho, como en abril pasado. Por su parte, el desgarro de Merentiel es de grado II en el aductor derecho. En todos los casos, la recuperación sería cercana a las 3 semanas.

El sábado, contra Lanús, Almirón tiene pensado presentar un equipo alternativo, con jugadores con pocos minutos de acción. 

La probable formación de Boca sería: Javier García; Roncaglia, Lautaro Di Lollo, Nicolás Valentini y Nahuel Génez; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Barco; Briasco y Luis Vázquez.