Primera División

River y un presente traumático en todos los frentes

El club Millonario afronta el dolor por la muerte del hincha Pablo Serrano, la incertidumbre por una clausura en el estadio y la necesidad de ganarle sí o sí a Fluminense.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2023

RIVER vive horas de angustia por lo que sucedió el sábado pasado en el Monumental, cuando el hincha Pablo Serrano murió al caer desde la tribuna Sívori Alta.

La investigación para saber con exactitud cómo se produjo el deceso continúa su curso a cargo de la doctora Celsa Ramírez, de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, quien aún no avaló el levantamiento de la clausura de la tribuna. 

 

Imagen La fiscal Celsa Ramírez aún no levantó la clausura de la tribuna Sívori Alta.
La fiscal Celsa Ramírez aún no levantó la clausura de la tribuna Sívori Alta.
 

Durante este lunes se llevarán a cabo reuniones con dirigentes de River para intentar que se normalice la situación y River pueda afrontar el duelo del miércoles con Fluminense por la Copa Libertadores con la totalidad de su aforo disponible.

La fiscal tiene que agotar las instancias para ver si al club le cabe algún grado de responsabilidad por ser  el organizador y si la seguridad podría haber hecho algo más. Pero más allá de que la Sívori Alta esté habilitada para albergar hinchas en ese partido, lo que estaría asegurado es que River no debería mudar su localía.

Las dudas de Demichelis

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, River no tiene más margen para regalar y necesita sí o sí derrotar a su rival brasileño para depender de si mismo en la posibilidad de pasar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

 

Imagen Demichelis, con dudas para armar el equipo titular ante Fluminense.
Demichelis, con dudas para armar el equipo titular ante Fluminense.
 

El entrenador Martín Demichelis maneja algunas dudas ya que Paulo Díaz se entrenó con normalidad y podría volver a la defensa titular. La duda es si lo haría por Robert Rojas. Otro que ya está recuperado es Emanuel Mammana y también tiene chances de jugar.

Por su parte, Enzo Díaz está casi descartado por su dolencia en la rodilla, y Enzo Pérez será baja obligada por suspensión.

Otro interrogante es si Pablo Solari integrará la escuadra titular para acompañar en la delantera a Lucas Beltrán, que es una fija.